ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso y su remontada del 6º al 3º que recordó a aquella exhibición de Hungría 2006

Lo rozó con los dedos. Fernando Alonso estuvo a punto de conseguir su primer podio vestido con los colores de Alpine en una actuación completamente espectacular cuando las gotas comenzaron a caer sobre el Circuito de Sochi a falta de siete vueltas para el final. El ovetense vio al igual que el resto de pilotos las gotas en su visera, a los aficionados vestirse el chubasquero en las gradas y fue ahí donde sacó todo el talento y su gran cantidad de kilómetros sobre mojado en su Asturias natal.

Ese feeling en condiciones de tan poco agarre debido a la lluvia se tiene o no se tiene. Mientras que los más retrasados en la general se la jugaban montando el intermedio, como bien le ocurrió a Valtteri Bottas, otros, como el propio Fernando Alonso, se aprovecharon de esos momentos de duda del resto para seguir con una escalada que parecía no tener fin. Del sexto al tercero en prácticamente un parpadeo, siendo especialmente emocionante la lucha que mantuvo con Checo Pérez. Para muchos seguramente les transportó a aquella lluviosa tarde del año 2006 en Hungría en la que el por aquel entonces piloto de Renault parecía estar en otra categoría frente a sus rivales.

El duelo entre los dos pilotos latinos nos dejó algunas de las imágenes más bonitas de la carrera, siendo además una lucha que pasó desapercibida para la realización, únicamente pudiéndose ver a través de la onboard del bicampeón del Mundo. Con menos velocidad punta que el RB16B del mexicano, Alonso trató de robarle el rebufo hasta en dos ocasiones al de Red Bull, todo ello después de haberse desembarazado con sorprendente facilidad de Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz en su cabalgada hacia el podio.

Terminaría siendo una presa más Pérez de Fernando, aunque el ganador del Gran Premio de Azerbaiyán 2021 trató de mantener la plaza e incluso le devolvió el adelantamiento hasta que finalmente no pudo mantener el ritmo. La lluvia caía con más fuerza y los monoplazas que seguían con los slicks lo estaban pasando muy mal para encontrar ese trozo de asfalto con más agarre para trasladar la monstruosa potencia de estos coches. Alonso también tuvo que claudicar y parar a montar el neumático intermedio, algo que le valió para ser sexto, justo por delante de Lando Norris. «Perdonaré a los que lo intenten y que fallen, pero no a los que que no se esfuercen».

Bonus Track – Gran Premio de Hungría 2006:

Cargando...