Cuando todo indicaba que Earl Bamber se llevaría las 6 Horas de Watkins Glen, para alegría de Cadillac y de Action Express, el prototipo enfiló hacia los boxes al quedarse sin el combustible suficiente para dar la última vuelta. Esta circunstancia fue aprovechada por Tom Blomqvist para heredar el primer lugar y aunque también su reserva energética parecía comprometida, el Acura ARX-06 número 60 logró llegar a la meta para de esta forma encadenar su segunda victoria en el Campeonato IMSA Sportscar. El piloto británico finalizó con una ventaja de poco menos de dos segundos sobre un Louis Deletraz que venía en modo cazador con el segundo Cadillac de Wayne Taylor Racing.
Las Seis Horas de Watkins Glen, sexta fecha del calendario y tercera de la Copa de Resistencia inició con el asfalto húmedo debido a una llovizna, lo que propició la aparición de las primeras banderas amarillas, de las diez que se presentarían durante todo el recorrido, la última de ellas casi al final cuando falló la suspensión del Chevrolet Corvette Z06 GT3.R número 36 de DXDT Racing, lo que dejó la escena preparada para un final de tres minutos y dos vueltas. La tenue llovizna se dispersó al poco tiempo de iniciar la carrera en tanto el sol apareció con intensidad para el resto de la jornada, calentando el circuito a la hora de la definición. Los GTP que marchaban adelante optaron por no entrar a boxes, con excepción de Nick Yelloly, quien para entonces marchaba por detrás de Bamber.
De nuevo el equipo Porsche Penske Motorsport confrontó inconvenientes y aunque al principio ambos 963 oficiales parecían candidatos a destacar, a falta de una hora y veinte minutos para finalizar, Nick Tandy perdió el control de su coche y se estrelló de forma violenta en la curva 1, dejando pedazos de carrocería dispersos por la pista. Por su parte, la pareja conformada por Matt Campbell y Mathieu Jaminet culminó en el cuarto lugar, por detrás del Cadillac de Ricky Taylor y Filipe Albuquerque. Este buen resultado, considerando que estaban perdidos y optaron por entrar a boxes antes de ondearse la última bandera amarilla, sumado al retiro del Porsche número 6, le concede la cima de la clase GTP al Porsche número 7.
Así que Blomqvist, Colin Braun, Meyer Shank Racing y HRC Us salen fortalecidos de Watkins Glen, justamente cuando inicia la segunda mitad de la temporada. Tanto el Lamborghini SC63 como el Aston Martin Valkyrie mostraron ciertos destellos de progreso, aunque todavía es evidente que falta mucho desarrollo en estas propuestas para estar a la altura de sus adversarios. Cuatro prototipos GTP no lograron culminar el recorrido, el Porsche de Proton sufrió un accidente cuando era pilotado por Nico Pino. Marco Wittmann también dejó en el camino a su BMW M Hybrid V8 y aunque para efectos oficiales el Porsche 963 de JDC Miller MotorSports finalizó décimo en su clase, el coche se quedó sin combustible a pocos metros de la bandera a cuadros.
Por otra parte, la clase LMP2 brindó muchas emociones, durante varios pasajes de la carrera estos coches a rodar tan cerca que se generaba la ilusión de estar observar a una serpiente multicolor deslizándose por el asfalto. La experiencia de Paul di Resta fue determinante para defender la victoria ante un insistente Dane Cameron que representó una seria amenaza en los tramos finales. El triunfo fue entonces para el Oreca número 22 de United Autosport tripulado por Di Resta,Daniel Goldburg y Rasmus Lindh. El segundo lugar correspondió al coche de AO Racing con Cameron, Jonny Edgar y P.J.Hyett, mientras el tercer lugar fue para el LMP2 de Crowdstrike Racing con APR, lugar muy meritorio tomando en cuenta que el trío liderado por Malthe Jakobsen, que contó con George Kurtz y Toby Sowery, superó dos castigos de más de 60 segundos y también colisionó al inicio de la carrera dañando el morro. Muy movida estuvo esta clase, el coche de Tower Motorsport, en el turno de Sebastien Bourdais sufrió un impacto en la parte trasera que le impidió una mejor actuación tras el último reinicio. El prototipo de Pratt Miller Motorsports y el de Riley fueron penalizados a falta de una hora para el final, en tanto el de PR1/Mathiasen Motorsport y el de TDS Racing Oreca colisionaron cuando el asfalto estaba mojado, circunstancia que eliminó sus posibilidades de ganar.
En lo que respecta a los GT también la carrera ofreció muchas emociones con adelantamientos, choques y maniobras al límite. Max Hesse y Dan Harper llevaron al BMW M4 GT3 Evo número 48 de Paul Miller Racing hasta el primer lugar de la clase GTD Pro, por delante del Chevrolet Corvette número 3 tripulado por Alexander Sims y Antonio García, pareja que con este segundo lugar pasa a liderar el campeonato de esta división. Inicialmente el tercer lugar había correspondido al Ford Mustang GT3 número 65 de Christoper Mies y Fred Vervisch, pero luego de la carrera los comisarios determinaron, tras realizar una inspección técnica, que el coche no tenía la presión permitida en sus neumáticos, estaba mucho más allá de lo permitido y por tal razón fue enviado al último lugar de su clase, lo que provocó el ascenso del Ferrari 296 GT3 número 81 del equipo DragonSpeed, con Albert Costa y Davide Rigon al volante. Hoy no fue la tarde de Rexy, el pintoresco Porsche 911 GT3 R número 77 de AO Racing tuvo muchos inconvenientes, así que Laurin Heinrich y Klaus Bachler apenas se conformaron con el sexto lugar, razón por la cual cedieron el liderato de esta clase ante los integrantes de Corvette.
El drama también se vivió con intensidad en la clase GTD, con imágenes de Jack Hawksworth resignado, negando con su cabeza mientras el Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan se quedó sin combustible a pocos metros de la meta. Hasta entonces estaba realizando una gran actuación y se encaminaba a una victoria muy merecida. Pero así son las carreras y en instantes pasó del primer lugar hasta el número once en su división. Así que en este caso, el Aston Martin Vantage GT3 Evo número 27 del equipo The Heart of Racing se encontró con la victoria, para alegría de Tom Gamble, encargado del último turno al volante, y de sus compañeros Casper Stevenson y Zach Robichon. El segundo logar correspondió al Ferrari 296 GT3 número 70 de Optimum Motorsport, con Frederik Schandorff, Brendan Iribe y Ollie Millroy, cerrando el podio el Mercedes-AMG GT3 número 32 de Korthoff Competition que se recuperó de un mal inicio gracias al buen trabajo de sus pilotos Daniel Morad, Mikey Taylor y Kenton Koch.
La proxima fecha está pautada para el venidero 13 de julio en el circuito Canadian Tire Motorsport Park, evento donde no estarán presentes los prototipos GTP.