ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull acelera la preparación de Arvid Lindblad

Con una superlicencia en su poder, Arvid Lindblad inició su preparación formal para debutar en la Fórmula 1 cuando Red Bull Racing así lo decida. Como parte de esta nueva agenda, el joven británico está rodando en el circuito de Imola a bordo de un AT04, monoplaza que la escudería AlphaTauri utilizó en la temporada de 2023. Para contrastar y evaluar su desempeño, también Ayumu Iwasa está presente, pero el japonés se hará cargo en la jornada vespertina. Tanto Lindblad como Iwasa aparecen inscritos como reservas tanto de Red Bull como de Racing Bulls, pero es evidente el interés que existe porque el piloto de 17 años debute en la Fórmula 1.

Lindblad también está facultado para participar en pruebas libres para novatos, aunque a estas alturas, con la aprobación de la superlicencia, no hay necesidad de realizar tantos trámites más allá de concederle al piloto la posibilidad de rodar con un monoplaza actual. No es la primera ocasión que el joven rueda con un Fórmula 1, en modo TPC, puesto que el pasado mes de febrero también estuvo en Imola con un coche proveniente de Racing Bulls. Se cree que Lindblad estará al volante de un RB21 y de un VCARB02 en los entrenamientos libres destinados a novatos puesto que el programa Red Bull no dispone de otro piloto con proyección tras promover a Isack Hadjar.

El ascenso de Arvid Lindblad a la Fórmula 1 luce inminente, lo que significa que hay asientos disponibles en la estructura austriaca. Las primeras especulaciones apuntaban a la salida de Yuki Tsunoda del programa, tras Red Bull separarse de Honda y el piloto cumplir cinco temporadas dentro de la organización e inclusive llegar al equipo principal. Por otra parte, también se desconoce el alcance del compromiso de Lindbland con Campos Racing en la Fórmula 2 porque si bien tiene una buena oportunidad de alcanzar el título, ya no es necesaria esa credencial para él como requisito para llegar a la Fórmula 1.

Vía Autosport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...