ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Renault quiere quedarse con Carlos Sainz, Red Bull tiene la última palabra

El piloto madrileño promete estar en el centro del mercado de fichajes durante este año ante lo que puede ser una decisión que marque su carrera deportiva en la Fórmula 1. Carlos Sainz es consciente de que la renovación de Daniel Ricciardo por Red Bull tendrá mucho peso en su decisión. De no producirse, de cambiar de aires el australiano, en la firma austriaca ya han dicho en más de una ocasión que Sainz es uno de los mejor situados, recalcando una vez más que se encuentra en su actual equipo en calidad de cedido.

En este caso, Renault Sport F1 Team también parece estar jugando sus bazas. Tras la prorroga en la decisión de qué fabricante surtirá de motores a Red Bull Racing a partir de 2019 también parece haber cierto interés por parte de la firma francesa de tener una buena relación con los austriacos. Por delante puede haber una negociación para tratar de mantener a Carlos Sainz en el equipo, es más, incluso para ofrecerle lo que debería ser un contrato a largo plazo con el fabricante.

Hace ya algunos días, Cyril Abiteboul reconocía no ser ajeno a la posición de Sainz. El contrato los une para esta temporada, y parece haber cierta voluntad de seguir juntos si los pasos siguen siendo firmes y Red Bull no ejerce su derecho de regreso. Las conversaciones con el piloto y su representante ya han comenzado, y desde luego cualquiera de las dos opciones que se plantean para Carlos parecen ser más que correctas, la situación en cambio para Renault parece algo más delicada, por lo que los movimientos se están sucediendo detrás del telón, esperando que, en Montmeló, este fin de semana se hable algo más que de me

Obviamente, tenemos una situación particular con Carlos, que es un contrato en el que estamos expuestos el próximo año. Por eso tenemos que empezar a pensar con anticipación sobre cuál podría ser la situación. Y, sinceramente, por eso que ya hemos iniciado las conversaciones con Carlos sobre el futuro, sobre lo que puede pasar más allá de este año, aceptando que no está completamente en sus manos ni en las nuestras. No es una situación muy cómoda, pero tenemos que aceptar que todavía estamos intentando ponernos al día en muchas áreas y una de las áreas también es el mercado de pilotos, donde todavía tenemos que intentar tener más control de nuestro futuro y de nuestro destino.

Vía | Autosport

Cargando...