ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Daniel Ricciardo todavía no ha recibido una llamada de Ferrari

En la tradicional rueda de prensa previa a los grandes premios, hoy le tocó a Daniel Ricciardo estar frente a los periodistas en Azerbaiyán y en su intervención manifestó que no ha establecido ningún tipo de pacto con Ferrari para unirse a los italianos la próxima temporada. Tras ganar en China, de inmediato algunos medios se aventuraron a asegurar que el piloto australiano había acordado con Ferrari, situación que más allá del sensacionalismo que suele generar, afecta a Ricciardo porque, como él mismo comunicó, enturbia su actual relación con Red Bull Racing.

Lo que suele estipularse en estas situaciones, cuando se sospecha que un piloto se trasladará a un equipo rival, es relegarlo a la hora de recibir atenciones ya que no es conveniente que se lleve información confidencial. Ricciardo fue testigo de este tipo de acciones, cuando Red Bull se enteró de la salida de Sebastian Vettel en el 2014. En este caso, los chismes y especulaciones, ya sean con fundamentos o sin ellos, estarían comprometiendo la temporada de Ricciardo, quien podría observar como los privilegios se inclinan abiertamente hacia Max Verstappen, quien permanecerá junto al equipo. Es algo evidente, si Red Bull tiene planes con Honda, no tendría sentido involucrar a Ricciardo en asuntos técnicos cuando él tiene un pie en otra escudería.

En Bakú, el piloto australiano aclaró que no ha establecido ninguna comunicación formal con otro equipo diferente de Red Bull para establecer una negociación. Insistió en su anhelo de convertirse en campeón del mundo y que para lograrlo requiere de un material capaz de luchar por las victorias de forma regular, pero en ningún momento señaló que eso se encuentra fuera de Red Bull Racing.

En palabras de Daniel Ricciardo:

Solo hablé con Red Bull. Estamos abiertos el uno con el otro desde el año pasado. Todos saben que Red Bull quiere mantenerme, pero también estoy al tanto de lo que dicen los medios. Les puedo asegurar que lo que han dicho no es verdad y por el momento no hay absolutamente nada con otros equipos. No quiero entrar en conversaciones demasiado profundas sobre mi contrato, mi único deseo es tratar de ponerme en una buena posición para ganar un título mundial.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...