ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Romain Grosjean le manda un mensaje a Peugeot y su programa en Hypercars

Aunque prácticamente ya tenemos más de la mitad de la parrilla confirmada para 2021, a la espera de que Lewis Hamilton confirme su renovación con Mercedes-AMG F1 en las próximas semanas, la segunda parte de la parrilla parece que sí sufrirá algunas alteraciones en esta segunda mitad de año de cara a la próxima campaña. Mientras que el segundo asiento en Scuderia AlphaTauri sigue estando en duda, es el equipo HAAS F1 Team el que promete cambiar más.

Ambos pilotos terminan su contrato profesional con la escudería estadounidense este mismo año, por lo que a nadie le puede sorprender que después de cuatro temporadas, Guenther Steiner y Gene Haas buscan hacer cambios en su dúo, algo que tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean parecen haber empezado a asumir, siendo el francés el que más concreto ha sido en lo referente a sus posibles destinos si finalmente HAAS F1 Team decide no contar con él para su sexta temporada juntos. Fórmula E o resistencia parecen ser las dos alternativas predilectas para él, aunque ya vemos que hay pilotos que pueden compaginarlas.

Lo más probable es que me quede en Europa. IndyCar, obviamente, es un campeonato hermoso, pero los óvalos no me tientan mucho, e incluso pueden asustarme, así que no quiero hacer óvalos. Entonces, para Estados Unidos … hay algunos campeonatos de resistencia, pero creo que la futura Hypercar en las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia puede ser agradable, la Fórmula E es definitivamente una opción. Hay algunos buenos pilotos y buenos equipos – Romain Grosjean

El proyecto Peugeot en el WEC como destino predilecto:

Es en este punto donde se lo ha relacionado con la opción de que sea uno de los integrantes del nuevo proyecto de Peugeot Sport en la Resistencia. Aunque muchos esperaban que la firma del león anunciara alguno de los nombres de sus pilotos para el futuro programa en el Mundial de Resistencia en su presentación del pasado viernes, finalmente se quedó únicamente en los teasers y la oficialización de que será un Hypercar.

Sin embargo, el de Grosjean es uno de los apellidos que se encuentran en la lista de pilotos que algunos medios franceses han empezado a relacionar con el programa, a los que se suman otros prestigiosos nombres como el de Simon Pagenaud, Jean-Eric Vergne, Sébastien Bourdais, Loïc Duval, Thomas Laurent, Matthieu Vaxiviere, el piloto del equipo Jackie Chan, Gabriel Aubry, Nicolas Lapierre, Nico Jamin, Norman Nato, Nathanael Berthon, Gustavo Menezes, Nyck De Vries o Bruno Senna.

Por el momento solo parece ser una lista de pilotos con experiencia del mundo de la resistencia y grandes estrellas del automovilismo francés (sorprende que no se relacione a Sébastien Loeb u Ogier con el mismo), pero las declaraciones de Romain Grosjean parecen ir en la línea de un ofrecimiento, una especie de llamada pública con la que dejar claro que, si Peugeot decide valorar su presencia, él estará disponible, a buen seguro ya desde 2021… Entrar en la órbita del Grupo PSA podría permitirle estar disponible para ambos mundiales, con DS Automobiles demostrando además ser la actual referencia en la Fórmula E. ¿Bicampeón del Mundo? Sería un brillante broche para la carrera de un piloto de Fórmula 1.

Cargando...