Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Bourdais rescindió su contrato con Tower Motorsports para enfocarse en Cadillac Team JOTA

Tras culminar su participación en las recientes 24 Horas de Daytona, Sébastien Bourdais comunicó al equipo Tower Motorsports que no cumpliría con el resto de sus compromisos pautados para esta temporada debido a que prefiere enfocarse en las obligaciones que tiene con Cadillac Team JOTA en la clase Hypercar del WEC. De esta forma, el veterano piloto francés se aleja de la clase LMP2 del Campeonato IMSA SportsCar para concentrar sus esfuerzos en el programa de fábrica que Cadillac mantiene con su V-Series R, incluyendo competir en las 24 Horas de Le Mans. No es secreto que Bourdais permanecía involucrado en la categoría estadounidense por su exitoso pasado en América, pero ahora mucho ha cambiado y su prioridad es el contrato con Cadillac, fabricante que justamente lo sacó de la nómina de su programa en la IMSA, cuando estaba asociado a Chip Ganassi Racing, para enviarlo a Europa.

A sus 46 años, Bourdais acumula más de 25 años de experiencia en el deporte motor, cuatro veces campeón de la Champ Car, pasó por la Fórmula 1 con Toro Rosso e inició sus andanzas en categorías de resistencia en 1999, en las 24 Horas de Le Mans con un Porsche 911 GT2 de Larbre Compétition, acompañando al veterano Jean-Pierre Jarier. Es considerado un gran piloto y también tiene la reputación de ser muy bueno a la hora de desarrollar coches, pero a estas alturas de su trayectoria ha decidido establecer prioridades y lo que pareció motivador el año pasado, realizar un programa paralelo entre la IMSA y el WEC, resulta que no lo es tanto si se toma en cuenta que con Tower Motorsports tenía contemplado participar en los eventos de la Copa de Resistencia en tanto Team JOTA lo requiere en plena forma para mejorar el resultado de la pasada temporada, un segundo lugar en las 6 Horas de Sao Paulo, con el décimo en la clasificación general del campeonato.

Este compromiso del piloto francés con John Farano, piloto y jefe de Tower Motorsports, ya tenía un antecedente conflictivo ya que en la pasada temporada, Bourdais no pudo estar presente en el Canadian Motorsport Park, allí fue reemplazado por Renger van der Zande, porque se encontraba en Brasil cumpliendo su compromiso con Team JOTA. Así que para evitar malos entendidos y no provocar más inconvenientes con la gerencia de Cadillac Racing, Bourdais se ha inclinado por dejar atrás su etapa en los circuitos estadounidenses, escenarios donde se ganó un lugar de prestigio en las carreras.

En el comunicado de Tower Motorsports se puede leer:

Tower Motorsports confirma que Sébastien Bourdais ha tomado la decisión de alejarse del equipo con el fin de centrarse totalmente en el programa de fábrica de Cadillac. Respetamos y apoyamos su compromiso y responsabilidades con Cadillac y apreciamos la profesionalidad, experiencia, y la velocidad que demostró en nuestra organización. Damos las gracias a Sébastien por sus contribuciones y le deseamos éxito continuo para el resto de la temporada del WEC y más allá.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...