ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Monza 2020: Sébastien Ogier quiere su séptimo Mundial y comienza líder

Toma de contacto con la competición después de estar prácticamente un mes parados tras el Rally de Cerdeña. El debut del Rallye de Monza completaba su primera jornada con la disputa de la primera especial ya sobre el circuito italiano y apenas unos minutos después de que culminara el shakedown con mejor tiempo de Thierry Neuville. El belga no podría repetir, y era Sébastien Ogier el que comenzaba marcando territorio por delante de los dos Hyundai que se mantienen todavía con opciones de victoria.

El tramo, que esta vez no se puede decir que sea una superespecial a pesar de que apenas eran 4,33 kilómetros contra el crono, era ya un fiel reflejo del tipo de secciones que se encontrarán durante el viernes y el domingo. Allí, Ogier volvía a aprovechar su gran capacidad para rodar rápido en este tipo de tramos tan cortos y de habilidad al volante, aventajando en apenas medio segundo a Neuville y en dos segundos a Tänak.

Había que bajar hasta la cuarta plaza para encontrarnos a Elfyn Evans, a 2,7 segundos de su compañero y rival por el título mundial. El galés, aunque no lo ha reconocido en sus declaraciones en meta, ha comenzado su defensa del liderato con dos errores que le podían haber costado mucho más. El primero de ellos, en el shakedown, cuando perdía la zaga del Yaris WRC en el cambio de pesos de una chicane, algo que le ha vuelto a suceder ya en el TC1 y que ha mostrado que seguramente Elfyn tendrá que hacer algunos ajustes de reglajes para evitar que el coche sea tan reactivo y se sujete algo más, aunque pierda algo de agilidad en las zonas con sucesiones de curvas.

No ha sido tampoco el mejor inicio de Dani Sordo, superado por uno de los Ford Fiesta WRC de M-Sport y relegado a la séptima posición. El dos veces ganador del Monza Rally Show llega sin prácticamente rodaje sobre asfalto desde que disputó en verano dos pruebas con el Hyundai i20 R5 y el Rallye di Roma Capitale con el WRC, pero deberá tratar sacar provecho de su conocimiento de la prueba para reducir esa grieta de 3,7 segundos.

Pésimo comienzo para Takamoto Katsuta, el cual venía presionado después de haber abandonado un vuelco en Estonia y los dos abandonos de Cerdeña. El japonés se iba largo en la frenada de final de meta, tocando una de las protecciones y seguramente dañando ligeramente la dirección, algo que apenas unos metros más adelante le suponía la retirada, ya que al entrar el Yaris WRC a la sección de hierba, Katsuta no podía rectificar y se iba de frente contra el muro de hormigón que se encuentra en el interior de la primera curva del Circuito de Monza.

El nipón, que se espera que siga en la disciplina de Toyota la próxima temporada ha desaprovechado una buena oportunidad de sumar un buen resultado si nos basamos en su experiencia en circuitos. El que por el momento no lo ha desaprovechado es Jari Huttunen, mejor Rally2/R5 clasificado al meterse noveno de la general justo por delante del Ford Fiesta de su compatriota, Teemu Suninen y con siete décimas de renta sobre Andreas Mikkelsen, ambos integrados en WRC3, mientras que Adrien Fourmaux es el primer líder de WRC2, prolongando su racha después de haber ganado hace una semana en el Rallye Islas Canarias.

Clasificación del Rallye de Monza 2020 tras TC1:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1  S. Ogier  J. Ingrassia Toyota Yaris WRC 3:31.5
2  T. Neuville  N. Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC 3:32.0 +0.5
3  O. Tänak  M. Järveoja Hyundai i20 Coupé WRC 3:33.5 +2.0
4  E. Evans  S. Martin Toyota Yaris WRC 3:34.2 +2.7
5  K. Rovanperä  J. Halttunen Toyota Yaris WRC 3:34.5 +3.0
6  E. Lappi  J. Ferm Ford Fiesta WRC 3:35.2 +3.7
7  D. Sordo  C. Del Barrio Hyundai i20 Coupé WRC 3:35.2 +3.7
8  G. Greensmith  E. Edmondson Ford Fiesta WRC 3:35.5 +4.0
9  J. Huttunen  M. Lukka Hyundai i20 R5 3:37.3 +5.8
10  T. Suninen  J. Lehtinen Ford Fiesta WRC 3:37.9 +6.4
Cargando...