ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sergio Marchionne desea que Sebastian Vettel permanezca en Ferrari

Por tradición, los movimientos contractuales de Ferrari suelen hacerse públicos en vísperas del Gran Premio de Italia, pero Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, adelantó que tal como avanza el campeonato es preferible admitir de una vez que es su deseo mantener a Sebastian Vettel en la escudería el tiempo que el piloto alemán determine. Marchionne expresó que aspira evitar cualquier táctica de negociación que influya en el ambiente del grupo, sobre todo cuando ahora Ferrari tiene una clara opción de vencer a Mercedes y alcanzar ambas coronas.

A sus 29 años, Sebastian Vettel ostenta cuatro títulos mundiales y está en su último año de contrato con Ferrari, pero, a diferencia de las recientes temporadas, ahora la escudería italiana es ganadora. La otra opción para el alemán sería recalar en Mercedes, tal como han sugerido algunos rumores, no obstante, si alcanza el título este año lo más probable es que se quede donde está. Aunque Marchionne no habla de duración, se cree que la propuesta para la renovación de Vettel sería por otros tres años, así que estaría en Maranello hasta finales de 2020.

Marchionne realizó sus declaraciones desde el Museo Ferrari, donde se celebran dos exposiciones para honrar los aportes que John Surtees, Niki Lauda, Gilles Villeneuve y Michael Schumacher realizaron a la escudería.

No puedo esperar para extender la sala de los ganadores y colocar allí todos los trofeos que vendrán. He seguido los eventos de Mónaco y estoy muy satisfecho de cómo van las cosas en el Principado. Si [Sebastian] Vettel está contento puede quedarse el tiempo que quiera. Hemos hablado, pero antes estábamos muy nerviosos porque el coche no era bueno. Tratamos de proporcionarle lo que él quería y está haciendo su trabajo. Vamos a avanzar todavía más, no podíamos pedir una mejor primera parte de temporada. Realmente tenemos un gran equipo.

Vía | Speedweek

Cargando...