ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Siete imágenes que han marcado la temporada 2020 en el mundo de las carreras

Cerramos este último día del 2020 con un repaso a lo que ha sido la temporada. Una campaña tan condicionada por la pandemia y en la que el Motorsport ha tenido que mostrar toda su resiliencia para solventar las crisis sanitaria y económica que se ha extendido por el mundo. Si bien en otras ocasiones hemos elegido 10 momentos o imágenes que representan lo que consideramos más importante de ese año dentro de las carreras, en esta ocasión queremos rendir tributo a los dos heptacampeones mundiales de este año en el WRC y en la Fórmula 1, por lo que hemos tratado de condensar nuestra “mirada hacia atrás” en siete instantáneas.

Romain Grosjean salva la vida en el GP de Bahréin:

La imagen que nos dejó el Gran Premio de Bahréin pasará automáticamente a la historia como uno de los momentos de mayor miedo que se hayan vivido en la era moderna del Mundial de Fórmula 1. Romain Grosjean impactaba a gran velocidad contra las barreras del Circuito de Sakhir y el HAAS quedaba completamente partido en dos, con la zona envuelta en una bola de fuego debido a que el depósito de combustible también había quedado expuesto con el impacto. Las medidas de seguridad de los actuales monoplazas, la rápida intervención de los bomberos y miembros del coche médico y la intuición y celeridad con las que actuó el propio Romain salvaron en aquel momento la vida del piloto francés que podrá disfrutar de este fin de año con su esposa e hijos ya casi recuperado de las quemaduras sufridas.

Fernando Alonso escenifica su regreso con el R25:

Ya habíamos visto en anteriores ocasiones uno de los monoplazas con motor V10 rodar en posta, sin ir más lejos con las exhibiciones realizadas por parte de Mick Schumacher con el Ferrari de su padre, sin embargo, Yas Marina enmudeció hace unas semanas para escuchar el bramido del R25 rebotar entre el panal de la estructura del hotel que se encuentra integrado dentro de la pista de Abu Dhabi. El asturiano estaba de vuelta y todos se encargaron de volver a hacer especial ese momento único de volver a ver el monoplaza campeón de la temporada 2005 de nuevo volar bajo sobre el asfalto.

El mundo de las carreras volcado contra el racismo:

Se produjo un sobresalto cuando se confirmó que había aparecido una soga en el garaje del piloto afroamericano, Bubba Wallace. La investigación realizada por el FBI determinó que no había sido un acto racista después de certificar que dicho elemento se encontraba ya en ese lugar incluso antes de que se produjera el sorteo de los garajes en el Superspeedway de Talladega, sin embargo, para la historia quedó el ver a todo el paddock de la NASCAR completamente volcado con el competidor de Richard Petty Motorsport y la imagen de todos los pilotos empujando el coche por el pit lane para fundirse en un abrazo con Bubba. La imagen tuvo incluso más simbolismo que los actos realizados por Lewis Hamilton y el resto de pilotos de Fórmula 1 en cada uno de los Grandes Premios.

Ogier ganó su 7º título y el rally que nunca quiso correr:

Siete veces Campeón del Mundo de Rallyes. Cuando Ogier perdió su imbatibilidad en 2019 a manos de Ott Tänak, parecía incluso complicado que el francés pudiera recuperarse antes de la que iba a ser su retirada. Finalmente, ninguno de estos dos hechos se produjo, y además de alargar su carrera deportiva una temporada, el francés, junto a Julien Ingrassia, volvió a coronarse campeón intercontinental a pesar de que con el problema de motor en Turquía se le puso el camino muy cuesta arriba. Aun así, la imagen para el recuerdo será la amarga celebración el sábado por la noche en México, cuando Seb acababa de alcanzar su primer triunfo como piloto de Toyota GAZOO Racing y mostraba con su lenguaje corporal que acababa de lograr el triunfo en el rally que nunca quiso correr.

Le Mans e Indianápolis sin aficionados:

Lugares en los que se suelen dar cita cientos de miles de almas para disfrutar de dos de los grandes espectáculos deportivos. Ni las 24 Horas de Le Mans, ni las 500 Millas de Indianápolis se pudieron disputar en sus tradicionales fechas del mes de junio y de mayo debido a la pandemia, aunque quizás lo que hizo que se encogiese el corazón fue precisamente el hecho de que ninguna se pudo disputar con aficionados en las gradas. Uno de los deportes más apasionados del planeta había enmudecido, había perdido su aliento, su calor… «Somos RACERS. Somos Legión. ¡Espéranos!»

Sir Lewis Hamilton a la altura del Káiser:

Igualó y superó el número de victorias en Gran Premio de Michael Schumacher, sumó su séptimo título Mundial de Fórmula 1 y está muy cerca de convertirse en centenario, tanto en Poles como en triunfos. Lewis Hamilton será nombrado como Sir de Reino Unido próximamente por la Reina Isabel, sumándose de esta forma a los otros nombres del motor que conforman la lista de este prestigioso reconocimiento, entre los que nos encontramos a Sir Henry Segrave, Sir Malcolm Campbell, Sir Jack Brabham, Sir Frank Williams, Sir Stirling Moss, Sir Jackie Stewart y Sir Patrick Head. Para el piloto de Mercedes la temporada ha sido toda una montaña rusa, llegando incluso a padecer el COVID-19, lo que le obligó a perderse una carrera. Su ambición y hambre de victoria permanecen intactos, ahora sólo queda que su firma se estampe en el contrato de renovación con la firma de la estrella.

58 años y Carlos Sainz nunca se cansa de ganar:

Queda lejos el mes de enero de este 2020 que muchos querrán olvidar y seguramente tenga una fecha de caducidad muy corta ya que en apenas dos semanas estaremos hablando de los poseedores de un nuevo tuareg, pero tras la gran carrera realizada por Carlos Sainz y Lucas Cruz en el pasado Dakar no podíamos permitirnos el lujo de dejarlos fuera. España se ha convertido en la gran alternativa al dominio francés en su carrera y desde 2014 ha cosechado hasta una decena de victoria en coches y motos, a la que debemos sumar la de Moi Torrallardona como copiloto del Gerard de Rooy en la categoría de camiones en 2016. Incombustible, Sainz lejos de retirarse de la competición está cada vez más dispuesto a ampliar nuevos horizontes, compitiendo en el Extreme E, asegurando que estará en el Dakar 2022 y rumoreándose que puede ser uno de los pilares del proyecto Audi Sport.

Fotos | Daimler, Renault, X-Raid, Fórmula 1, Toyota GAZOO Racing, NASCAR 

Cargando...