CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

SMP Racing anunció cambios en su alineación de pilotos para el final del WEC

Humberto Gutiérrez | 21 Abr 2019
smp_racing_wec_19_sv_19
smp_racing_wec_19_sv_19

Representantes de SMP Racing comunicaron que Brendon Hartley, quien había sustituido a Jenson Button en las 1000 Millas de Sebring, no podrá continuar con el equipo ya que tiene otro compromiso, fijado para el mismo fin de semana de Las 24 Horas de Le Mans. Tras la notificación, SMP Racing optó por contratar a Stoffel Vandoorne, quien actualmente participa en la Fórmula E con el equipo HWA Racelabs y además es piloto de simulador de la escudería Mercedes de Fórmula 1. Vandoorne estará junto a Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin en el prototipo BR1 número 11 a partir de Las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Inicialmente se tenía previsto que Jenson Button regresara al equipo para correr en Le Mans, pero el experimentado piloto inglés decidió conceder prioridad a su familia, además que no le ve mucho sentido competir en la clase LMP1 porque allí la superioridad de los Toyotas TS050 es incontestable. Para SMP Racing el reto será continuar con la racha de podios ya que tanto en las 6 Horas de Shanghai como en las 1000 Millas de Sebring, el coche número 11 logró el tercer lugar. En este caso, le tocará a Vandoorne intentar mantener tan importante seguidilla y más cuando debutará ante su público, además el evento le servirá de preparación para correr por primera vez las 24 Horas de Le Mans.

En palabras de Stoffel Vandoorne:

Me complace mucho unirme a SMP Racing y conducir el prototipo número 11 en la carrera de Spa-Francorchamps y en las legendarias 24 Horas de Le Mans. Los autos LMP1 son realmente exigentes, son muy parecidos a los de Fórmula 1. Tendré la oportunidad de volver a unirme al personal de ART y a muchas personas con las que he estado trabajando durante mi exitosa campaña en GP2. Además, será genial estar junto a pilotos experimentados como Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin. Mi objetivo es contribuir al rendimiento del equipo y trabajar en colaboración con todos los conductores para desarrollar el prototipo BR1 y causar una buena impresión.

Vía | SMP Racing