ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Súbete a la Toyota Hilux V8 con Fernando Alonso en unos test para "divertirse sufriendo" [Vídeo]

¿Un simple test o algo más serio? Esa ha sido la pregunta más repetida durante los últimos días acerca de la prueba realizada por Fernando Alonso al volante de la Toyota Hilux V8 4×4 de la categoría T1 y lo cierto es que ha sido el propio piloto el que ha alimentado aún más las dudas cuando ha llegado al Circuito de Sakhir y se le ha preguntado acerca de ello. “Ha sido un regalo de Toyota, el test era para divertirme” contrasta directamente con el “no me estoy divirtiendo nada, no soy dueño de lo que hago”.

Y es que nadie dijo que fuera fácil. Para nadie lo ha sido, ni tan siquiera para un nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes como es Sébastien Loeb o para el talento de Carlos Sainz. Llegar de circuitos, y especialmente de Open Wheels obliga a un grado de adaptación masivo para todos aquellos que descubren una disciplina nueva como son los rally-raids. Fernando Alonso no iba a ser menos.

No me estoy divirtiendo nada, no soy dueño de lo que hago, no lo disfruto porque voy pendiente de cosas que no tengo por la mano, es un ejercicio de superación y de ser mejor cada día.

En los micrófonos de Movistar F1 el asturiano dejó algunos detalles más acerca de su test del que hemos podido ver algunas imágenes subjetivas desde las cámaras OnBoard. En ellas se puede apreciar los distintos tipos de terreno que atravesó durante las pruebas, así como la velocidad a la que llegó a rodar el bicampeón Mundial de Fórmula 1. El piloto español recibió las llamadas de Carlos Sainz para preguntar acerca de cómo se estaban desarrollando los kilómetros de pruebas, evidenciando lo mucho que habían hablado anteriormente, e incluso dejó entrever un posible cambio de aires a Toyota si el madrileño decide seguir en competición un año más.

El test era para divertirme, un regalo de Toyota igual que el año pasado probé el coche de la NASCAR o hace dos años la MotoGP en Japón. Fue interesante y sí después de varias vueltas uno ya sabe dónde están todos los peligros. En carretera abierta es un gran desafío y es en lo que son muy buenos, leyendo dunas, baches y peligros. Por ahí está el mejor piloto del mundo en eso (Carlos Sainz), es muy desafiante pero también divertido, y estoy agradecido a Toyota. Tendré una larga charla con Carlos padre. Si decide competir con Toyota, el coche se comportaba bien.

Aun así, eran las palabras de Jean-Marc Fortin las que revelaban lo en serio que iban las intenciones de Fernando Alonso y su incursión en los rally-raids. El belga, responsable de Overdrive contestaba a las preguntas de la prensa francesa después de que en enero ya confirmara en una de las etapas del Dakar la posibilidad de ver a Alonso probar la Hilux. Todo ello estuvo precedido de su rajada monumental y del anuncio de su decisión de vender su parte de la estructura de competición, por lo que ahora no deja de resultar ciertamente curioso lo implicado que se le ve.

El coche le atrae. El rally raid no es un ejercicio fácil, requiere un tiempo de adaptación, pero las primeras sensaciones son buenas. Él no está ahí solo por diversión, tiene una verdadera meta deportiva. Ahora queda por definir un programa real. ¡Todavía tenemos tiempo para encontrarle un copiloto! – Jean-Marc Fortin a France TV

Vía | FranceTV

Cargando...