ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Takuma Sato se une a Chip Ganassi Racing para competir en óvalos

Chip Ganassi Racing anunció que Takuma Sato se encargará del monoplaza número 11 en las pruebas en óvalo de la próxima temporada de la IndyCar, en tanto Marcus Armstrong se encargará del coche en los circuitos ruteros y callejeros. De esta forma Chip Ganassi Racing cubrirá el vacío que dejará Jimmie Johnson con el experimentado piloto japonés de 45 años, dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, quien se va a mantener activo en la categoría norteamericana tras disputar el pasado campeonato con el equipo conformado por Dale Coyne Racing junto a Rick Ware Racing.

En cuanto a Johnson, no hubo mayor información. Se rumora que estaría tratando de conseguir los recursos para competir en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis, lo que debería asegurar cuánto antes por el tema del alquiler de motores. En lo que respecta a Sato, el japonés desembarca en Chip Ganassi Racing, una de las estructuras más poderosas de la IndyCar así que va a disponer de material de primer nivel, además del pleno respaldo de Honda. Será un nuevo desafío para el japonés puesto que ahora pasa a ser piloto de tiempo parcial, pero en un equipo de primera línea.

Aunque no se ha establecido como un ganador, desde su llegada a la IndyCar, proveniente de la Fórmula 1, Takuma Sato se ha convertido en uno pilotos más carismáticos y seguidos por el público. En la actualidad es uno de los más veteranos de la parrilla con 215 carreras iniciadas, de las cuales ha alcanzado la victoria en seis de ellas, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis de 2017 y 2020, siendo hasta ahora el único japonés en lograr tal hazaña. Para Mike Hull, director general de Chip Ganassi Racing, tener a Sato en el equipo va a contribuir a conformar una fortaleza en circuitos ovales porque es capaz de estar al nivel de sus otros tres compañeros, así que equivaldrá a cuatro pilotos que pueden correr como uno.

En palabras de Takuma Sato:

En primer lugar, me gustaría agradecer a Chip [Ganassi] y Mike [Hull] por ayudar a organizar todo esto. Estoy muy emocionado de unirme a Chip Ganassi Racing para la temporada 2023. La organización ha estado en la cima de nuestro deporte durante décadas y no hace falta decir que es extremadamente competitiva. Centrarme en las carreras de óvalos es un nuevo capítulo para mí, pero estoy encantado de tener la capacidad de competir con miembros y compañeros de equipo que tienen.

Vía Chip Ganassi Racing

Cargando...