ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Takuma Sato todavía no piensa en el retiro

Takuma Sato aún espera por una propuesta de Rahal Letterman Lanigan Racing para mantenerse activo en la IndyCar, sin embargo, la renovación de su contrato aún no aparece en el horizonte y por tal razón el mismo piloto japonés manifestó que estaría dispuesto a trasladarse a otro equipo porque en su mente no está planteado retirarse. A sus 44 años, Sato observa con entusiasmo como otros veteranos pilotos como Scott Dixon, Helio Castroneves y Will Power estarán presentes en la categoría en el 2022, razón por la cual no pierde sus esperanzas de seguir adelante.

Tras su salida de la Fórmula 1, Sato desembarcó en la IndyCar en el año 2010 y desde entonces se ha establecido en Estados Unidos. En su trayectoria ostenta la hazaña de ganar en dos ocasiones las 500 Millas de Indianápolis, único piloto japonés en conquistar la prestigiosa carrera. Sin embargo, su desempeño en lo que respecta al campeonato no ha sido tan destacado ya que en todo este tiempo su mejor resultado en una temporada completa es un séptimo lugar, justamente el año pasado. Actualmente marcha en el puesto 11 y sus actuaciones no han sido muy destacadas.

Para Sato es importante, más allá de la edad, estar en un entorno donde se sienta bien y ese ambiente lo encontró en RLL donde ha logrado sus mejores resultados. Consciente está que la IndyCar se está inclinando hacia los jóvenes, ahora mismo Patricio O’Ward, Álex Palou y Josef Newgarden lucen como los máximos aspirantes al título, en tanto otros nuevos valores como Colton Herta y Rinus VeeKay confirman que lo harán en los próximos campeonatos. Pero ante tal panorama, Sato no se siente particularmente desmotivado porque incluso observa cómo en la Fórmula 1 aún permanecen activos Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Ahora solamente piensa en extender su relación con RLL y por tal razón se enfoca en encontrar patrocinadores que le aseguren el presupuesto para mantenerse donde está. Rahal ha anunciado que la próxima temporada competirá con tres monoplazas a tiempo completo, con Graham Rahal como piloto inamovible de la alineación, pero nada ha dicho de renovar a Sato lo que ha abierto la puerta a muchas especulaciones sobre todo tras observar a Christian Lundgaard en Gateway.

En palabras de Takuma Sato:

La IndyCar es una serie atractiva porque a través de tu talento puedes alcanzar resultados. La próxima generación de pilotos es muy competitiva, pero [Scott] Dixon es tan competitivo como siempre y Helio [Castroneves] ganó la Indy 500, lo cual es increíble, e incluso regresará para la temporada completa el próximo año. Yo mismo me siento mental y físicamente mejor que en cualquier otro tiempo. Por supuesto que la velocidad de recuperación la flexibilidad y todas las pequeñas cosas, no es como en los 20, pero puedes obtener mucha experiencia y no siento que esté próximo mi retiro, así que sigo adelante hasta que crea que es suficiente.

Vía | Speedcafe

Cargando...