ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Team Hardpoint EBM alineará a Katherine Legge y a Christina Nielsen el resto de la temporada

Aprovechando que es el Día Internacional de la Mujer, el equipo Hardpoint EBM anunció que alineará el Porsche 911 GT3-R número 88, inscrito en la clase GTD, con las pilotos Katherine Legge y Christina Nielsen por el resto de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. En la pasada edición de las 24 Horas de Daytona, ambas compartieron el coche con Earl Bamber y Rob Ferriol, copropietarios del equipo. En este caso, Bamber y Ferriol estarán en el Porsche número 99 a partir de las 12 Horas de Sebring.

Tanto Nielsen como Legge se han ganado un lugar dentro de la categoría debido a sus sobresalientes actuaciones. La piloto danesa llegó a la clase GTD en el 2016 como miembro de Scuderia Corsa y ha formado parte de una tripulación ganadora en cuatro ocasiones. Ostenta el privilegio de ser la primera mujer en ganar el título de la clase GTD, justamente en el 2016, lo que le concede un lugar destacado dentro del deporte motor. Por su parte Legge, además de también acumular cuatro victorias, alcanzó el subcampeonato en la clase GTD en la temporada 2018, en aquel tiempo militó en Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian. En 2019 ambas coincidieron en Heinricher Racing con Meyer Shank Racing y desde entonces se han llevado muy bien, tanto que hasta es público su respeto mutuo y amistad.

Ferriol y Bamber decidieron fusionar las estructuras Team Hardpoint y Earl Bamber Motorsport para inicialmente acudir a las 24 Horas de Daytona, pero el esfuerzo llamó tanto la atención del Richard Mille que el fabricante de relojes se animó a patrocinar a las pilotos si ellas tenían su propio coche. En tal sentido, Ferriol y Bamber aceptaron la propuesta, de allí que el 911 GT3-R que participó en Daytona aparezca ahora inscrito con Nielsen y Legge.

En palabras de Katherine Legge:

Estoy realmente orgullosa de representar tanto a Richard Mille como al Team Hardpoint EBM y unirme a mi amiga Christina [Nielsen]. Creo que seremos una fuerza a tener en cuenta, estamos ansiosas por lograr más en este 2021.

Vía | Team Hardpoint

Cargando...