ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Team Penske anuncia cambios en sus patrocinadores de la IndyCar

Roger Penske comunicó que la firma de pinturas y productos químicos PPG no seguirá patrocinando al monoplaza número 3, asignado a Scott McLaughlin, y en su lugar se trasladará al número 2 de Josef Newgarden, quien lucirá la librea asociada a PPG en 8 de las 17 fechas del calendario. PPG ha estado en el equipo desde 1984 y anteriormente se asoció a Newgarden en el año 2019. El año pasado el patrocinador estuvo ligado a McLaughlin, quien debutó en la IndyCar finalizando en el puesto 14 en la tabla de pilotos.

Este anuncio no significa que el piloto oceánico se quedará sin apoyo ya que se confirmó que su monoplaza lucirá tres colores distintos a lo largo del calendario, la empresa distribuidora de impresoras y fotocopiadoras Dex Imaging se anunciará en San Petersburgo, la reconocida marca de lubricantes Pennzoil pintará de amarillo el monoplaza en las 500 Millas de Indianápolis y la firma aseguradora Sonsio pondrá sus colores para Road América.

Para Newgarden el anuncio resultó muy positivo puesto que el diseño y los esquemas de colores que suelen proponer los creativos de PPG resultan de los más atractivos en la IndyCar. Según su opinión, el coche PPG tiene una de las apariencias más cool del paddock y por tal razón resulta de los favoritos de los seguidores del campeonato. Se debe tener presente que en el deporte motor norteamericano, PPG rivaliza con Dupont en lo que respecta a exposición mediática, situación que muy posiblemente les llevó a asociarse a Newgarden, dos veces campeón de la IndyCar, en vez de seguir financiando el coche de McLaughlin.

En palabras de Roger Penske:

Durante casi 40 años, PPG y Team Penske se han unido en la pista para garantizar que nuestros coches de carreras no solo se vean increíbles con pinturas, recubrimientos y materiales especiales de PPG, sino que nuestra asociación también nos ayuda a mantener los más altos estándares de rendimiento. La colaboración entre PPG y Team Penske representa una de las asociaciones más largas en los deportes de motor, y esperamos construir sobre ese éxito juntos en el futuro.

Cargando...