ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Team Rosberg se queda en el DTM

Buenas noticias para Gerhard Berger, Team Rosberg se ha comprometido con el nuevo ciclo del DTM, así lo informó Kimmo Liimatainen, jefe del equipo. Lo más probable, así como sucederá con Abt Sportsline, que también permanecerá en la categoría a pesar de no contar con el apoyo de fábrica de Audi, es que ubiquen en la parrilla a dos R8 LMS GT3. Los nombres de los pilotos todavía no han sido confirmados, así que queda en suspenso si René Rast defenderá su corona con un GT3.

Team Rosberg GmbH, equipo fundado por Keke Rosberg, ha permanecido en el DTM durante varias décadas y ha representado a Opel, Mercedes y está junto a Audi desde el año 2006. Hasta ahora se desconoce si el campeón René Rast defenderá su título con un coche GT3 cliente o si Jamie Green se quedará para afrontar este cambio. Team Rosberg se suma así a GruppeM Racing, 2 Seas Motorsport, Jenson Team Rocket RJN y el mencionado Abt Sportsline como los únicos equipos que han formalizado públicamente su participación en el nuevo DTM.

Para Liimatainen este nuevo reto es otra oportunidad para demostrar su nivel como profesionales, para exhibir nuevamente sus capacidades como grupo y ganar una de las categorías más populares del mundo. Asumen este desafío tras superar con éxito una complicada temporada 2020, en la cual se alzaron con el título de pilotos con Rast y finalizaron en el segundo lugar entre los equipos tras Abt. El objetivo será el mismo, ganar aunque esta vez sin contar con el apoyo de fábrica.

En palabras de Kimmo Liimatainen:

Hoy me complace poder confirmar nuestra participación con dos coches en el DTM de 2021 y de 2022. Paralelamente a la planificación del DTM, implementamos otro gran proyecto con Rosberg Extreme Racing, RXR, estamos trabajando con entusiasmo sobre esta nueva experiencia.

Vía | Speedweek

Cargando...