ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Abt Sportsline se compromete con el nuevo DTM

Aunque no contará con el apoyo de fábrica de Audi, Abt Sportsline ha decidido permanecer en el DTM y el próximo año alinearán dos Audi R8 LMS GT3. Es el tercer equipo en formalizar su inscripción tras GruppeM-Mercedes y 2-Seas Motorsport. Abt ha estado vinculado al DTM por dos décadas y se pensaba que buscarían otra alternativa tras anunciarse la deserción de Audi, pero han decidido quedarse y hacerse cargo de su propio programa de forma privada. Hasta ahora no hay ninguna confirmación con respecto a los pilotos porque tanto Nico Müller como Robin Frijns tienen compromisos con la Fórmula E.

Según Hans-Jürgen Abt, propietario del equipo, era necesario permanecer activos y el DTM era la mejor opción que tenían. El personal se va a mantener en un 90 por ciento, alrededor de 200 empleados, ya que el 10 por ciento restante pertenecía a Audi Sport, así que por allí no tendrá mayor inconveniente. Aseguró que tampoco tendrá problemas para funcionar como estructura privada porque justamente así iniciaron su periplo por la categoría entre el año 2000 y el 2003, para entonces competían con un Audi TT-R, alcanzando el tíulo en la temporada 2002 con Laurent Aiello ante la ferrea oposición de Mercedes y de Opel.

Posteriormente, a partir del 2004 y hasta este año, pasó a convertirse en equipo de fábrica de Audi, entre todos el más exitoso al acumular cinco títulos de pilotos y equipos, además de 67 victorias, 226 podios y 76 poles. Para Gerhard Berger, principal responsable del DTM, que un equipo como Abt se comprometa a permanecer en el campeonato representa una muy buena noticia porque es un indicio de que hay confianza en el ciclo con los GT3. Señaló que al formar parte de la historia del DTM van a ayudar a darle forma forma a lo que van a presentar a partir del año que viene y si ellos pueden asumir el costo de competir sin el apoyo de fábrica seguramente otros equipos se animarán a hacer lo mismo.

Por su parte Thomas Biermaier, CEO de Abt, manifestó que bajo ningún concepto se establecerán como un equipo de pago porque tienen la intención de apostar por pilotos que hayan demostrado capacidad para ganar carreras. Aseguró que no van a despedir a parte de su personal que hace vida en el DTM, tal como lo han hecho Team Rosberg y Team Phoenix, porque creen que en la nueva propuesta. Comprenden que sin el apoyo de Audi el panorama es más complicado, pero será igual para todos, así que lo que deben es mantener la mente abierta y enfrentar lo que viene con mucho optimismo.

En palabras de Hans-Jürgen Abt:

El DTM ha sido parte de Abt Sportsline durante 20 años y debería seguir siéndolo. Los fines de semana no solo nuestros seguidores celebraron y sufrieron, también nuestros empleados vivieron toda esa experiencia. Aquí es donde disfrutamos nuestros mayores éxitos y hemos crecido. Con nuestro compromiso queremos dar ejemplo y, junto con Gerhard Berger, escribir el próximo capítulo de esta fascinante categoría.

Vía | Motorsport Total

Cargando...