ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Thomas Randle protagoniza un heróico retorno en el arranque de la S5000 en Symmons Plains

Fin de semana de heroicidades en Oceanía, aunque después de lo de Shane van Gisbergen esto tiene otro tono completamente distinto. En su retorno a la competición menos de cuatro semanas después de su segunda sesión de quimioterapia por una pelea contra un cáncer de testículo, Thomas Randle ganó la carrera principal de la primera ronda de la temporada 2021 de la S5000 en Symmons Plains para hacerse con el liderato del certamen. Aunque en principio su presencia era duda por su situación médica, al final no solo estuvo en pista sino que realizó la mejor actuación imaginable. Le acompañaron como ganadores de las mangas previas Joey Mawson y Tim Macrow, que le siguen en la general.

La S5000 australiana tiene un sistema inusual dentro del mundo de los monoplazas mediante el cual la sesión clasificatoria decide el orden de salida de la primera manga, mientras la segunda cuenta con el 75% de la parrilla en orden invertido. Mientras tanto, la parrilla para la carrera principal queda definida por los puntos sumados por los pilotos tanto en la sesión clasificatorria como en las dos mangas previas, puesto que todos estos elementos reparten puntos para el campeonato (top 10 en sesión clasifiicatoria, top 15 en las carreras). Así, el fin de semana arrancó con la pole position de Thomas Randle con Joey Mawson a su lado y James Golding tercero, mientras Nathan Herne era cuarto.

En la salida de la primera manga, Mawson tomó la delantera, forzando el esfuerzo extra de Randle para intentar pelear con el líder de carrera. La segunda vuelta trajo el único abandono de la prueba cuando Herne perdió el control del coche en frenada, saliéndose de pista en la primera curva. Por delante, Mawson mantuvo la cabeza de carrera para ganar por delante de Randle y Golding. En la segunda manga, Tim Macrow logró llevarse la victoria aprovechando el orden de salida invertido con Luis Leeds segundo y Nathan Herne tercero para resarcirse tras el error del día anterior.

La carrera principal tuvo a Thomas Randle realizando una gran salida desde la segunda posición y defendiendo el liderato durante las 25 vueltas de carrera de su compañero de equipo y rival, Tim Macrow. Así, Randle se hizo con una victoria más que celebrada tras la situación vivida por el ganador durante el año pasado. Nathan Herne acabó en tercera posición. En cuanto a la clasificación general, Randle cuenta con 115 puntos mientras Macrow le sigue con 104. Sin embargo, no está claro que el líder vaya a seguir en la próxima prueba, que se disputará entre los días 19 y 21 de febrero en Phillip Island.

Cargando...