Tiago Monteiro también se pierde Motegi y dice prácticamente adiós al título en WTCC

 |  @eloy_eg  | 

La meteorología en China jugó a favor de que Tiago Monteiro mantuviera aún intactas sus opciones de proclamarse campeón del mundo de turismos, pero finalmente el portugués tendrá que decir adiós al título en el año que parecía más a su alcance. Honda confirmó este lunes que el piloto luso se verá obligado a perderse también la visita del WTCC a Motegi como consecuencia directa del fuerte accidente sufrido en test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La breve nota de prensa señala que Monteiro aún no se ha recuperado completamente de aquel accidente y los médicos le han aconsejado permanecer en casa por el momento, una decisión que él respeta no sin subrayar que "se trata de uno de los momentos más decepcionantes de mi carrera (...). Lo más frustrante es que la recuperación va realmente muy bien. Simplemente el tiempo juega en mi contra, pero todas estas cosas me motivan a volver más fuerte que nunca".

Situado a sólo medio punto de Thed Björk y con Macao y Catar aún por delante, no es imposible que Monteiro tenga todavía opciones matemáticas tras Japón, pero Honda cuenta con otra baza en Norbert Michelisz, dos puntos por detrás del sueco. El sustituto para Motegi de Tiago Monteiro, que fue reemplazado por Gabriele Tarquini en Ningbo, aún no ha sido confirmado.

Foto | Honda Racing WTCC

Lee a continuación: China ha aprendido a construir circuitos

  • Ferran Pistola

    Que pena más grande. Y madre mia como deberá estar el bueno de Tiago, ya que hace mucho desde su accidente.