ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La lluvia arruina la primera visita del WTCC al circuito chino de Ningbo

Como otras categorías de motor presentes en Asia este fin de semana, el Mundial de Turismos vio cómo la lluvia alteró sus planes en el circuito de Ningbo. Al igual que las TCR International Series una semana antes, el certamen de turismos dio la alternativa a un trazado chino de nueva factura en lo que suponía una gran oportunidad para Volvo dada la ausencia del líder, Tiago Monteiro. Sin embargo la marca sueca, propiedad de un gigante chino como Geely, no explotó las circunstancias tanto como hubiera deseado.

El fin de semana empezó bien para los hombres de Polestar, pues la pole acabó en manos de Néstor Girolami con Thed Björk tercero y además los S60 TC1 marcaron la pauta en la contrarreloj por equipos MAC3. Gabriele Tarquini, sustituto de Tiago Monteiro, no lo hizo nada mal en clasificación pero tras meterse en Q3 cometió un par de errores en su vuelta lanzada que lo mandaron al quinto puesto, siendo así Norbert Michelisz el mejor piloto Honda (2º).

Yann Ehrlacher se hizo con la pole para la carrera de apertura mediante inversión de parrilla al ser 10º y la salida tras el Safety Car favoreció que su Lada se mantuviera en cabeza durante las primeras vueltas. Pero pronto quedó patente que Esteban Guerreri quería volver a aprovechar la primera carrera para cazar un gran resultado y adelantó primero a Catsburg y luego a Filippi para colocarse segundo justo antes de que el Safety Car tuviera que aparecer de nuevo por un accidente protagonizado por Tom Chilton y Rob Huff.

La resalida dio a Esteban Guerrieri la oportunidad ideal de atacar a Yann Ehrlacher y el argentino no falló, colocándose en cabeza nada más se marchó el Safety Car. El de Campos Racing se impuso así por delante de Ehslacher y Catsburg, único Volvo en meta tras una carrera desastrosa para los suecos: Girolami entró en boxes por algún tipo de problema mecánico y Björk tuvo que abandonar como consecuencia de un toque. Así, pese a la ausencia de Monteiro el más favorecido de cara a la clasificación general terminaba siendo Norbert Michelisz, cuarto y seguido de Tarquini, Filippi, Gleason, Nagy, Michigami y de Souza.

La lluvia en Ningbo fue a más, pero Dirección de Carrera decidió dar la salida de la segunda carrera bajo Safety Car con la esperanza de seguir el mismo procedimiento con la carrera. Sin embargo no fue posible por problemas de visibilidad y al dar más de dos vueltas se produjo un resultado válido que dio la mitad de puntos con el orden de la sesión de clasificación salvo por la ausencia de Rob Huff: victoria por lo tanto de Néstor Girolami, seguido por Norbert Michelisz y Thed Björk.

Ello permite a Björk situarse líder del campeonato, pero tan sólo por medio punto de ventaja sobre el ausente Tiago Monteiro y dos puntos sobre Norbert Michelisz, finalmente el más beneficiado de este alterado fin de semana. La próxima cita del WTCC 2017 tendrá lugar en Motegi dentro de dos semanas.

Foto | FIA WTCC – DPPI

Cargando...