ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tiago Monteiro se pierde la próxima cita del WTCC, Gabriele Tarquini será su sustituto

El accidente que Tiago Monteiro sufrió durante un entrenamiento privado en el Circuit de Barcelona-Catalunya puede tener consecuencias deportivas bastante mayores de las esperadas. Pese al largo parón del Mundial de Turismos su tiempo de recuperación ha sido insuficiente y los médicos han desaconsejado que el líder del WTCC participe en su próxima cita, este fin de semana en el trazado chino de Ningbo.

Su sustituto según anunció Honda al mismo tiempo será Gabriele Tarquini, que regresa así a la estructura gestionada por JAS Motorsport tras su marcha a finales de 2015. Tras pasar una temporada en Lada el italiano se comprometió con Hyundai de cara a desarrollar su nuevo i20 TCR. De hecho este fin de semana compitió con el mismo en otro circuito chino Zheijang, donde obtuvo la victoria en la primera carrera. Durante la semana publicaremos la respectiva crónica.

Gabriele Tarquini intentará contribuir así a defender tanto como le sea posible los doce puntos que Tiago Monteiro tiene en la clasificación general sobre el sueco Thed Björk. Al portugués le quedarían tres citas (Japón, Macao y Catar) para compensar este doloroso cero en su casillero.

Foto | Honda Racing WTCC

Cargando...