ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota confirma que no habrá GR020 LMH de cara al WEC de 2023

La expectación por las 24 Horas de Le Mans 2023 están en todo lo alto. Si la victoria en la clásica francesa siempre ha sido uno de los objetivos más ambiciosos e importantes dentro del mundo de las carreras, lograrlo el próximo año tendrá aún más enjundia al tratarse de la edición del centenario y, además, hacerlo frente a algunos de los principales fabricantes de deportivos a nivel planetario.

Con todo ello, Toyota llega como la estructura que más conoce la actual reglamentación Le Mans Hypercar, cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son los quebraderos de cabeza que les ha dado el GR010 durante las dos últimas temporadas en el WEC. Nadie tiene más kilómetros a sus espaldas con los LMH, nadie lleva tanto tiempo trabajando en este concepto y nadie ha tenido que retocar tanto su prototipo con el cambio de reglamentación.

Este fin de semana la estructura con sede en Colonia peleará por el título frente a Alpine del WEC 2022 en Bahréin, inmediatamente después de la carrera los ojos se centrarán en la próxima campaña, además de ese Rookie Test en el que Lilou Wadoux puede también ponerse al volante del Toyota en caso de que finalmente resulte campeona la marca nipona. Todo ello coincidirá con la presencia del TGR en el Rally de Japón (con la presentación incluida del GR Yaris Rally2), por lo que promete ser unos días de emociones fuertes.

Sin embargo, la importancia de planificar bien los pasos de Toyota para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia ha ido acrecentándose, especialmente porque la llegada de Porsche, Ferrari y Cadillac se sumará a sus rivales actuales de Glickenhaus y Peugeot, duplicándose por tanto la cantidad de amenazas que tienen frente a ellos, muchos además haciendo su desarrollo especifico de sus respectivos prototipos ya adaptados a la normativa definitiva implementada por ACO/FIA e IMSA, algo que Toyota no pudo hacer por la gran cantidad de bandazos sufrido por el reglamento antes de su forma final.

Con todo ello, los rumores hace unos meses de que Toyota GAZOO Racing Europe podría estar trabajando en un vehículo completamente nuevo para 2023 subieron como la espuma. Ese escenario ahora ha sido completamente descartado por el propio Pascal Vasselon, el cual ha asegurado que no habrá un GR020 el año que viene y que se espera que haya una evolución del actual GR010 Hybrid LMH aprovechando los cinco jokers de los que disponen los fabricantes para cubrir las cinco temporadas de ciclo reglamentario. Los primeros test de la versión mejorada se llevarán a cabo el próximo mes de enero.

Como es habitual, como este año, tendremos una evolución el año que viene. Mantenemos el GR010 y hacemos evolución porque estamos aprendiendo y comprometidos a mejorarlo. Hemos estado usando comodines, pero no queremos hacer una cuenta pública de ellos – Pascal Vasselona Sportscar365

Cargando...