ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota contempla enviar al GR010 Hybrid a la IMSA

Tras publicarse los requerimientos que tendrá el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para elegir a los prototipos de la clase principal a partir del 2023, Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing Europa, indicó que no tendría inconveniente en enviar al GR010 Hybrid a Estados Unidos para disputar pruebas como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans ya que el coche en aquellos predios representaría a Toyota Racing Development. Enfatizó que el enfoque principal permanecerá en el WEC, pero resulta demasiado atractivo conquistar los más prestigiosos eventos de resistencia en un mismo año.

Actualmente el GR010 Hybrid es la referencia cuando se habla del concepto Le Mans Hypercar, por tal razón se espera que cuando entre en vigencia el acuerdo de convergencia técnica entre la FIA, el ACO y la IMSA, se pueda observar al coche enfrentar también a los LMDh en circuitos norteamericanos. Al hacerse públicas las intenciones de Vasselon, desde Toyota Racing Development mostraron su entusiasmo porque formarían parte de un ambicioso programa global cuyo objetivo es ganar la conocida triple corona de las carreras resistencia: Las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y Las 24 Horas de Le Mans.

Al respecto, David Wilson, presidente de TRD, manifestó que el GR010 Hybrid se va a mantener tal cual compite en Europa, no se contemplará cambiar el nombre del fabricante a Lexus ni tampoco utilizar el coche para fabricar un modelo similar que permanezca en Estados Unidos, descartando así una estrategia parecida a la que piensa aplicar Jean-Marc Finot, jefe del área deportiva del Grupo Stellantis, con el Peugeot 9X8 LMH, cuya planificación también contempla ir a Estados Unidos, pero representando a Dodge.

Así que en lo que respecta a la logística, aparentemente no existen trabas para desplazar al avanzado prototipo de un campeonato a otro. Sin embargo, para Vasselon el objetivo principal sigue siendo ganar el WEC, por supuesto imponerse en Le Mans bajo el nuevo reglamento, ya que competir en la IMSA nunca ha sido prioridad para el programa que dirige. Explicó que, en todo caso, el único problema sería asegurar el presupuesto porque participar en las fechas que conforman la Michelin Endurance Cup requiere de recursos adicionales cuya procedencia todavía no está contemplada.

En palabras de Pascal Vasselon:

Hemos estado trabajando desde el punto de vista de la regulación desde hace tres años. El objetivo era lograr la convergencia, por lo que solo puede ser bueno. De nuestro lado, nunca ha habido un objetivo importante para competir en IMSA, pero si es posible correr en Daytona, Sebring y Petit Le Mans obviamente lo consideraremos. Por el momento, nuestro plan es concentrarnos en WEC. Ahora está bastante claro que también podemos competir en los Estados Unidos, solo tenemos que planificarlo.

Vía | Sportscar365

Cargando...