ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota GAZOO Racing está abierta a alquilar su cuarto GR Yaris Rally1 en 2023

La temporada de debut de una nueva reglamentación técnica siempre suele suponer una menor posibilidad de ver vehículos de la principal categoría del Mundial de Rallyes en manos de pilotos privados debido a las limitaciones que esto supone en cuanto a disponibilidad de repuestos y preparación de unidades. Todo ello en 2022 había que sumarle además la crisis que se ha producido en la industria automotriz en cuanto a la línea de suministros y, a pesar de ello, equipos como M-Sport pudo poner a disposición de Lorenzo Bertelli y de Jourdan Serderidis sendas unidades del Ford Puma Rally1 para que dichos pilotos pudieran estar en el Safari, RallyRACC, Acrópolis y Nueva Zelanda.

Mientras que el equipo M-Sport no ha querido comprometerse en unas declaraciones recientes de Richard Millener en cuanto a la capacidad operativa que tiene el equipo para hacer competir un número determinado de unidades, desde Toyota GAZOO Racing han dejado abierta la puerta a que esa cuarta unidad del Toyota GR Yaris Rally1 que va a quedar vacante en pruebas puntuales (aquellas en las que no esté presente Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta pase al equipo de fábrica) pueda ponerse a disposición de competidores privados que decidan alquilarla.

En caso de que Ogier vuelva a disputar apenas seis pruebas en su programa para este 2023 que se plantea en el horizonte, esto significaría que ese cuarto Yaris podría estar disponible en media docena de pruebas (a la espera de conocer el calendario del WRC para el año que viene, todavía no oficializado), algo que siempre supone un gran atractivo para los pilotos interesados en probar la nueva maquinaria Rally1 debido a sus prestaciones y fiabilidad más que demostradas.

Ahora está claro que nuestra alineación es lo que elegiremos para la temporada. Pero, por supuesto, hemos estado considerando eso, en eventos en los que tenemos un cuarto automóvil disponible, consideraríamos una opción de alquiler. Pero esto es puramente por alquilar, nada más – Jari-Matti Latvala a Autosport

Además, para Toyota GAZOO Racing sería incluso más importante a la hora de poner en marcha un departamento carreras-cliente que ganará protagonismo con la creación del Toyota GR Yaris Rally2. Si bien se espera que Sébastien Ogier trate de reeditar un nuevo triunfo en Monte-Carlo, en Suecia podríamos ver que Katsuta pasa precisamente a ese tercer coche oficial y ya podría estar disponible el cuarto Yaris, especialmente teniendo en cuenta que siempre hay un buen número de pilotos nórdicos interesados.

En este punto, actualmente no sabemos si sucederá, pero, por supuesto, estamos recopilando datos para ver si hay pilotos interesados ​​​​en eso. Hemos creado un programa de clientes paso a paso porque esto es algo que queremos hacer en el futuro, queremos operar algunos coches y tal vez pensar en el lado comercial. Ese cuarto automóvil que es una opción de alquiler es 100% para negocios, no estamos apuntando a sumar puntos. Tenemos algunas solicitudes, pero no hemos tomado ninguna decisión en este momento

Vía | Autosport.com

Cargando...