ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toyota presenta en sociedad su nuevo GR Yaris Rally2 Concept

El momento más esperado de este Rally de Japón ha llegado. Toyota GAZOO Racing ha decidido mostrar públicamente el nuevo GR Yaris Rally2 en su status actual de Concept durante la jornada del sábado de la que es la última cita del WRC en 2022. Como ya se había anunciado, Juha Kankkunen sería el encargado de ponerse a su volante, mientras que Tommi Mäkinen haría lo propio con el GR Yaris H2, la unidad alimentada por hidrógeno que ya se pudo ver rodar en el Rally de Ypres.

Sería concretamente en la especial de Okazaki City, concretamente en el recorrido de tierra, momento en el que el GR Yaris Rally2 finalmente ha roto con el misterio y se ha dejado ver con una librea negra, muy al estilo de las presentaciones que ha realizado M-Sport con sus últimos carreras-clientes.

Precisamente, los soportes del alerón son similares a los que también ha mostrado el Ford Fiesta en su última evolución, apuntando a que esa será la nueva solución adoptada por los fabricantes. Se desconoce por el momento cuál será el recorrido de desarrollo de dicho modelo, aunque se espera que realice un amplío programa de test durante el año 2023 y que esté listo para los equipos privados en un futuro.

No debemos olvidar que Toyota mantiene su programa de desarrollo de jóvenes pilotos, por lo que no se puede descartar que en el futuro veamos a sus pilotos elegidos dar el siguiente paso desde el Renault Clio Rally4 que actualmente emplean los nipones en sus participaciones en pruebas en Italia o Finlandia.

El GR YARIS Rally2 Concept se presentará por primera vez en el Rally de Japón. Es un concept car que se está desarrollando de acuerdo con las regulaciones de Rally2 que forman una categoría popular y competitiva en la que compiten muchos equipos, con el objetivo de involucrarse completamente en los deportes de motor de los clientes, tanto en los rallyes como en las carreras – Comunicado de Toyota

Galería de imágenes – Toyota GR Yaris Rally2

Cargando...