ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Esta OnBoard de 2023 demuestra por qué el Toyota GT-One es leyenda de Le Mans

Ha sido un fin de semana para que Toyota GAZOO Racing volviera a sonreír. Aunque el GR010 con el dorsal #8 no tuvo el mejor de los domingos, especialmente por los dos contactos con rivales de Sébastien Buemi que les costó las dos primeras de sus tres penalizaciones, el equipo con sede en Colonia, Alemania, se tomó la revancha ganando en casa de Ferrari, consolidando aún más sus opciones de volver a coronarse Campeones del Mundo cuando apenas quedan dos fechas, Fuji (Japón) y Bahréin.

Quizás también como forma de quitarse la espinita de lo sucedido en las 24 Horas de Le Mans, el multitudinario evento de clásicos que se dio cita unas semanas más tardes en el mismo trazado de La Sarthe. Allí, entre la larga lista de participantes, nos pudimos encontrar de nuevo con el predecesor del GR010 Hybrid LMH, el GT-One, uno de los grandes íconos de la resistencia en la década de los noventa, coche que incluso pasó por las manos de Carlos Sainz.

El prototipo nipón salió a pista con François Perrodo al volante y luciendo músculo con su increíble V8 Twin-Turbo de 3.6 litros capaz de asombrar a propios y extraños, de ensombrecer a la maquinaria moderna y de dejarnos una OnBoard gracias de nuevo a Robert Albias con la que se podrá comprobar en resolución completa y con todo lujo de detalles lo que era pilotar uno de las grandes estrellas de Le Mans de hace más de dos décadas. No te lo pierdas, porque el resultado es espectacular con ese gran ángulo en el que se puede ver el cockpit completo y toda la acción a través del parabrisas abovedado.

Cargando...