ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una caída de Paulo Gonçalves puede dejar a la armada lusa del Dakar en cuadro

Las aspiraciones portuguesas de conseguir la victoria en el Dakar pueden verse seriamente mermadas. La potente armada lusa, que en el pasado fue protagonista de la carrera, ya hace tiempo que no la ausencia de Rubén Faria, este año haciendo las labores de copiloto de André Villas-Boas. A punto de afrontar la edición 2018, ya no cuenta tampoco con la presencia de Hélder Rodrigues, recientemente operado de una lesión en la rodilla y según la prensa del país vecino, también puede quedarse sin uno de sus principales defensores, en este caso Paulo Gonçalves después de una caída entrenando.

Según MotoSport, el motard de HRC sufrió un accidente cuando ultimaba su preparación antes de viajar a Sudamérica para comenzar el sábado de la semana que viene a Lima, lugar en el que comenzará el Dakar 2018. Según el medio luso, Gonçalves está en duda después de dañarse un hombro y una rodilla, esperando ver cuál es la opinión de los médicos de su país antes de cruzar el charco. El año del piloto no ha estado exento de problemas, con una caída en el Rally de Marruecos que le obligó a abandonar por una lesión en su mano derecha.

Paulo Gonçalves es uno de los hombres más experimentados de la estructura, por lo que se considera uno de los activos más importante dentro de la estructura de Honda, la cual no ha tenido demasiada suerte durante los últimos años en la antesala de la prueba. Concretamente el año pasado, a mediados de diciembre, sería Kevin Benavides el que anunciaba su ausencia del Dakar 2017 después de una caída entrenando. Queda por ahora conocer cuál es el parte médico de ‘Speedy’ y si perderemos al segundo clasificado de la edición 2015 como uno de los principales alicientes de la 40ª edición del rally-raid más duro del planeta.

De confirmarse su ausencia, Mario Patrao y Joaquim Rodrigues se quedarían como los únicos representantes de la marca dentro de la categoría de motos de una armada lusa que ha visto épocas mejores.

Vía | MotoSport.pt

Cargando...