ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: André Villas-Boas competirá en el Dakar con una Toyota Hilux V8

Los duendes lo sacaron de la lista de inscritos sólo unos minutos después de que publicáramos la noticia, sin embargo, hoy, los organizadores del Dakar han confirmado la participación del entrenador de futbol portugués, André Villas Boas, en la próxima edición del rally-raid. Lo hará tal y como informábamos con un Toyota Hilux V8 del equipo Overdrive y a su derecha el veterano ex-motard, amplio conocedor de la carrera, Rubén Faria.

Se acaba así con una semana de incertidumbre en la que el dorsal 346 había sido literalmente arrancado de la lista de inscritos. El ya ex-entrenador del Shanghai SIPG (razón por la que se produjeron dichos cambios en la lista) confirmaba a través de una breve entrevista en la web oficial del Dakar que hará un alto en su carrera deportiva para ponerse al volante de un coche de primer nivel, con el objetivo de disputar una prueba que le ha atraído desde que era un adolescente y volaba por los caminos de tierra de su tierra natal al manillar de una moto de enduro.

André, cuyo tío es Pedro Villas-Boas, el cual también disputó la carrera en 1982 (de copiloto junto a Amado en un UMM-União Metalo-Mecanica, coche portugués), quería celebrar su cuarenta cumpleaños compitiendo en el Dakar con una moto, sin embargo, el director de KTM, Alex Doringer, con quien mantiene una buena relación, le aconsejó un cambio de rumbo en sus planes para finalmente tomar parte de la prueba sudamericana en un coche.

Hablé con mi amigo Alex Doringer, director de KTM, y me comentó que necesitaría una preparación completa durante un año si quería conseguirlo y que era mejor que me orientara más bien al coche. Así que me puse en contacto con el Team Overdrive, ¡y voy a estar en la salida!

A su derecha, Rubén Faria, que además de estar al frente del equipo Husqvarna en temporadas anteriores, se encuentra compitiendo en la actualidad en el potente campeonato luso de Todo Terreno. Él hará las veces de copiloto y de su ángel de la guarda, ya que a pesar de que Villas-Boas no es un extraño en las pruebas off-road, sus conocimientos de navegación y de rally-raids son bastante limitados.

Cuando André me llamó para proponerme que partiera con él, me lo tuve que pensar… ¡cinco segundos! Es un reto fantástico y creo que podemos hacer un buen Dakar, es decir, llegar al campamento todos los días y ¡no demasiado tarde!

Cargando...