Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Vídeos
Logo Icon

2 MIN

24 Horas de Fronteira, un ejemplo más de la pasión lusa por el todo terreno

Si te decimos que en Portugal hay auténtica devoción por el todo terreno no te descubrimos nada. A fin de cuentas cualquiera recordará la gran acogida que tuvo allí el Dakar en las salidas organizadas para sus últimas ediciones africanas o que la Baja Portalegre pone siempre el broche de oro a las temporadas de la Copa del Mundo de Todo Terreno. Pero sin duda las 24 Horas de Fronteira son la prueba más curiosa de cuantas se disputan en el país vecino.

Organizadas en un circuito de tierra de 16 kilómetros junto a la villa de Fronteira, también en Portalegre, reúnen cada mes de noviembre desde hace veinte años a una legión de apasionados por el mundo del todo terreno, con coches únicos y 77 equipos venidos de toda Europa. Sin ir más lejos este pasado fin de semana la victoria recayó en un trío letón, Igors Skoks, Rudolfs Skoks y Arvis Pikis, que al volante de un Mitsubishi aprovecharon los problemas de fiabilidad de algunos de los favoritos. ¿Alguna duda de que se trata de una carrera de auténtica resistencia? Pues ahí va un ejemplo: la mejor vuelta del coche ganador fue medio minuto más lenta que la vuelta rápida de carrera.

Sin más os dejamos con tres vídeos de la edición 2017, dos de la gran carrera y la onboard de una vuelta al circuito con el UTV que marcó la pole en la carrera de tres horas reservada a estos buggies ligeros.

Foto | 24 Horas TT - ACP

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable