Oficial: Kevin Benavides se perderá el Dakar 2017 tras una caída entrenando [Actualizado]

 |  @fernischumi  | 

Sin duda ha sido la noticia de la jornada en lo que respecta al Dakar y más concretamente a los pilotos que en teoría parten como favoritos para llevarse la próxima edición dentro de la categoría de motos. Uno de los puntales de Honda junto a Joan Barreda, Ricky Brabec y Paulo Gonçalves, el argentino Kevin Benavides se caía durante la jornada de ayer durante unos entrenamientos en Chile y su participación en la prueba sudamericana corre serio peligro.

Tal y como ha confirmado su entrenador, Augusto Freytres, al medio argentino Campeones, en la caída Benavides se golpeaba su muñeca derecha y se lesionaba en el escafoides. Esto le obligaba a pasar hoy por el quirófano y a pesar de que el propio piloto ha querido tranquilizar a sus aficionados a través de un mensaje en redes sociales, dejando la puerta abierta (dependerá del alcance de la lesión y el tiempo de recuperación estimado que le den los médicos), las palabras de su preparador parecen indicar que no podrá estar defendiendo los colores de HRC el próximo mes de enero.

Kevin se comió una cortada, algo inesperado. Se deformó toda la goma delantera, se salió el pedalín del lado izquierdo. Tiene un golpe en su muñeca. Por suerte la lesión es en la mano derecha, porque las motos se manejan con la mano izquierda, donde también se hacen los cambios. Lo noté no muy bien. Este último entrenamiento fue para bajar las ansias, veníamos para tratar de recuperar la confianza después de una caída en Marruecos que le produjo el abandono.

Obviamente su baja no está confirmada, pero la cercanía del inicio y el pasar por quirófano parecen ser dos imponderables difícil de sortear a pesar de que los pilotos han demostrado en más de una ocasión estar hechos de otra pasta. De hacerse oficial diríamos adiós al 4º clasificado del pasado Dakar, el cual logró estar entre los tres mejores tiempos hasta en seis ocasiones de 13 posibles.

Actualización: a las doce de la noche, hora peninsular española, Kevin Benavides ha confirmado la cirugía en la que le han colocado siete clavos en su mano derecha y que por tanto no podrá tomar la salida del próximo Dakar 2017.

Vía | Campeones.com.ar

Lee a continuación: Nandu Jubany, primera baja española del Dakar 2017

  • Txesz

    Ójala sea menos grave de lo que parece, pero tiene mala pinta 🙁

  • Ferran Pistola

    una pena. El año pasado lo bordó. Y baja sensible para Honda.

    Muchos pilotos "top" fuera:
    Meo, Arana, Benavides...
    ¿Jeremias Israel participa este año?

    • Txesz

      Le estoy dando vueltas a la lista de inscritos y no lo veo. Una pena, porque apuntaba maneras.

    • Después de su movida con HRC que le dejó fuera del Dakar 2016, anunció a mitad de año que por cuestiones personales había decidido no tomar parte del siguiente Dakar. Obviamente la falta de Chile en el recorrido es muy negativo para los pilotos locales.