ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Valtteri Bottas también se atreve a probar el Toyota Yaris WRC

Quizás a estas alturas pensábamos que sería uno de sus compatriotas el que estaría preparando su futuro en el Mundial de Rallyes, sin embargo, Kimi Räikkönen ha dejado paso a Valtteri Bottas como el piloto de la parrilla de la Fórmula 1 con más lazos en la actualidad con la disciplina de los tramos. El finlandés ha aprovechado esta semana de parón entre el Gran Premio de Gran Bretaña y el de Alemania para sentarse al volante del Toyota Yaris WRC.

A su derecha le tocaba el turno a Timo Rautiainen, antiguo copiloto de Marcus Grönholm, en su segunda toma de contacto con un World Rally Car en lo que llevamos de año. El piloto de Mercedes-AMG F1 ya disputó a principios de este 2019 el Lapland Rally con un Ford Fiesta WRC de M-Sport, e incluso aprovechó su buena relación con los de Malcolm Wilson para estar en los test del Ford Fiesta R5 2019 sobre asfalto.

El piloto de Fórmula 1 tomaba de esta forma el testigo de manos de los pilotos oficiales de la marca nipona que ha tenido algo de tiempo durante esta última jornada para ver a Bottas, e incluso a Juha Kankkunen ponerse al volante del Yaris WRC sobre las pistas de tierra de la zona central de Finlandia, precisamente la unidad ganadora del pasado Rally de Estonia en manos de Ott Tänak. Curiosamente, en el caso de Valtteri ha reciclado uno de sus antiguos monos ignífugos de Williams para este primer test sobre tierra en un coche de la categoría reina.

Cargando...