ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen presenta las primeras imágenes del prototipo eléctrico con el que asaltará Pikes Peak

Ha estado preparando su presentación desde el pasado viernes, día en el que dejaron ver un pequeño teaser en el que se mostraba parte del frontal y del portentoso splitter que montará. El prototipo eléctrico que Volkswagen Motorsport llevará el próximo mes de junio a la Subida Internacional al Pikes Peak ha ido poco a poco dejándose ver, hasta el punto de que desde hace unos minutos ya tenemos su primera imagen completa, incluida la parte trasera de un vehículo del que todavía no sabemos ni su nombre.

Sin más datos técnicos al respecto y únicamente sabiendo que Romain Dumas será el responsable de tratar de batir el récord entre los prototipos alimentados por baterías en la ‘Subida hacia las nubes’, podemos apreciar el gran trabajo aerodinámico realizado por la factoría de Hannover, adoptando elementos más propios de la resistencia como la aleta de tiburón, los grandes canalizadores de flujo laterales, el splitter delantero o el sobredimensionado spoiler trasero.

Recordemos que el Peugeot 208 T16 PPIHC que utilizó Loeb en 2013 para lograr el récord absoluto de la subida del Colorado fue directamente tomado del Peugeot 908 LMP1 de Le Mans, por lo que no es difícil encontrar una correlación entre prototipos carrozados a pesar de que nunca se haya terminado de llevar a ejecución el proyecto de competir con un LMP2 o un LMP1 en Pikes Peak. Oportunidades no han faltado desde luego.

Se espera que en las próximas horas conozcamos el resto de las imágenes/recreaciones virtuales del vehículo con el que Volkswagen tratara de resolver los asuntos pendientes que tiene con esta carrera desde finales de la década de los ochenta. También se deberán presentar los primeros detalles técnicos, así como la confirmación o no de que el ingeniero francés F-X Demaison está a cargo del proyecto.

Actualización: Si Cupra presentaba hace sólo unas semanas su e-Racer, ahora ha sido el turno para Volkswagen de enseñar el que será su embajador tecnológico en lo referente a electromovilidad dentro de la competición. Bautizado como I.D. R Pikes Peak, se ha decidido apostar por el mismo I.D que utilizarán como submarca ligándolo así con la futura gama de vehículos 100% eléctricos que el fabricante alemán presentará en la próxima década, con hasta una veintena de automóviles alimentados por baterías lanzados hasta 2025. Además, la R marca la colaboración entre Volkswagen Motorsport y la sección deportiva, Volkswagen R GmbH, la cual será más intensa a partir de ahora según reza un comunicado que no ha querido desvelar ningún secreto técnico.

 

Cargando...