ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams no participará en las pruebas de postemporada

Informó Dave Robson, jefe del área de rendimiento de Williams, que la escudería no tiene planes de modificar un FW43B solamente para estar presentes en las próximas pruebas de Abu Dhabi, una vez concluya el presente campeonato. En vista de que se van a utilizar neumáticos de 18 pulgadas, cada equipo que aspire a participar deberá construir un coche que se conoce como mula de pruebas, mismo que le será asignado a jóvenes pilotos.

Explicó Robson que adaptar el sistema de suspensión para que sea compatible con los nuevos neumáticos va a representar un gasto que no están dispuestos a asumir, sobre todo si se toma en cuenta que la vida útil del coche modificado será de apenas dos días. Sin duda esta deserción es un fuerte revés para los pilotos Logan Sargeant y Roy Nissany, quienes no podrán rodar en las pruebas de novatos.

Era de esperarse esta decisión puesto que Williams se está recuperando de malos años y por tal razón sus finanzas no están para gastar en otro proyecto que no sea diseñar y construir el monoplaza de la temporada 2022. En tal sentido, Robson opina que el perderse esta oportunidad de acumular información acerca de la nueva generación de neumáticos que va a introducir Pirelli no les afectará en gran medida porque los monoplazas de la próxima temporada serán muy diferentes a los actuales, de allí que esperan ponerse al día tan pronto como inicien las pruebas de pretemporada.

En palabras de Dave Robson:

Desafortunadamente no haremos nada. No vamos a participar porque no tenemos un coche de pruebas. Sabemos que un coche de prueba habría traído algunas ventajas, pero nos dimos cuenta que no tenemos los recursos para fabricarlo. La decisión se tomó hace mucho tiempo y ahora no hay nada que podamos hacer al respecto.

Vía | Motorsport Total

Cargando...