Recientemente tanto Porsche como BMW comunicaron que van a seguir involucrados en la clase GTP del Campeonato IMSA Sportscar a mediano plazo, pero, en el caso de BMW, el fabricante de Münich ha optado por separarse de Rahal Letterman Lanigan Racing y hasta ahora no se ha designado al equipo que gestionará las dos unidades BMW M V8 Hybrid que están en los Estados Unidos. En tal sentido, Vincet Vosse, director de W Racing Team, declaró que BMW M Motorsport está en conversaciones con varios equipos y el suyo es uno de ellos, así que de presentarse la oportunidad estaría dispuesto a implementar un programa paralelo para estrechar lazos con su actual socio.
Agregó que no es fácil el compromiso porque BMW busca resultados tanto en el WEC como en el Campeonato IMSA Sportscar y justamente la ausencia de victorias fue lo que originó la ruptura entre el fabricante y RLL. Ante lo que ocurre, considera que WRT tiene los recursos técnicos para hacerse cargo de la operación de un modo similar al que Porsche opera junto a Team Penske. La decisión pertenece a Andreas Roos, director de BMW M Motorsport, con quien Vosse tiene muy buenas relaciones, así que en predios belgas esperan buenas noticias de cara a 2026. Sin duda, WRT tendría cierto favoritismo porque el personal conoce el prototipo y esa situación le concede ventaja ante otros equipos sin experiencia.
También se estaría analizando la propuesta de que WRT solamente compita en los eventos de la Copa de Resistencia debido a que no posee una base de operaciones en los Estados Unidos donde custodiar los prototipos. Esta metodología serviría para dar tiempo al equipo de establecer una filial en América para que a partir de 2027 esté operando a plenitud, es decir participando en todas las fechas del campeonato. No sería la primera ocasión que BMW M Motorport aplique esta estrategia, en la temporada 2021 BMW Team RLL solamente compitió en cuatro fechas con el BMW M8 GTE en la clase GTLM.
En palabras de Vincent Vosse:
BMW está en conversaciones con varios equipos y nosotros somos uno de ellos. Si surge la oportunidad, podríamos competir en el Campeonato IMSA el año que viene.
Vía Motorsport Total