WTCR 2019: Honda anuncia la presencia de Girolami y Guerrieri junto al regreso de Tiago Monteiro

 |  @fernischumi  | 

Había mucha curiosidad por conocer cuál iba a ser la alineación definitiva de Honda para la temporada 2019 del WTCR. El fabricante japonés ha anunciado que Tiago Monteiro estará de vuelta para realizar la campaña al completo, mientras que a él se unirán los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami al volante de dos unidades del Honda Civic Type-R TCR del equipo Münnich Motorsport y también como pilotos “oficiales”.

En el caso de Monteiro, por el momento no se ha anunciado quién será su compañero de equipo en el cuarto coche que puede alinear Honda en la Copa del Mundo de Turismos, por lo que habrá que esperar a conocer con quién compartirá box el luso y cuál será el equipo elegido para que el candidato al título del WTCC en 2017 regrese tras su impasse de casi año y medio tras el accidente sufrido en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el desarrollo de unos test. Su participación en la prueba de Japón el año pasado dejó entrever que el veterano piloto ya está listo para regresar a tiempo completo.

Estamos muy contentos de que Honda continúe siendo representado en la WTCR - FIA World Touring Car Cup, con tres pilotos de muy alta calidad y el Civic Type R TCR. En Esteban y Néstor, tenemos dos conductores que se han ganado sus enseñas en una de las categorías de coches de turismo nacional más difíciles del mundo; el Súper TC2000. Estuvimos satisfechos con el desempeño y el compromiso de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en 2018 y estamos muy contentos de que hayan elegido competir con el Civic Type-R este año. Tiago ha demostrado una gran determinación y dedicación para volver a un buen estado físico y estamos encantados de que su equipo anuncie los detalles de su programa pronto - Masashi Yamamoto 

Esteban Guerrieri por su parte regresará a casa (consiguió en 2018 dos triunfos para Münnich que sumaría otros dos con Yann Ehrlacher), compartiendo además estructura con su buen amigo Bebu Girolami en lo que promete ser un dúo muy especial para disputar la temporada de la confirmación del WTCR. Aunque en 2018 no compitió en el campeonato de nueva creación, Néstor no es ajeno a la competición de turismos referencia para la FIA. El argentino formó parte hace dos años del equipo Polestar Cyan Racing.

Pasé unos momentos increíbles con el Münnich Motorsport en 2018, como mis éxitos en Nordschleife (Alemania) y Macao. Somos muy buenos amigos con "Bebu" (Girolami), corrí contra él durante muchos años en competiciones nacionales, su llegada es una buena noticia -
Esteban Guerrieri

Lee a continuación: Tommi Mäkinen carga directamente contra la FIA y los organizadores del Rallye Monte-Carlo

  • Ferran Pistola

    Buena pareja.