El Super GT ha convocado a una licitación para proveedor único de neumáticos en la Clase GT 500 y en la GT 300 a partir de 2027 y hasta ahora todo apunta a que Bridgestone se quedará con el privilegio de atender a la clase principal ya que uno de los principales clientes de Yokohama, el equipo Kondo Racing, anunció que participará en las próximas pruebas a realizarse en el circuito de Sepang utilizando compuestos de Bridgestone, así que probablemente el Nissan Z NISMO del equipo se presente a competir afiliado a un nuevo proveedor, rompiendo una relación de casi una década, lo que dejaría a Yokohama con apenas un cliente, el equipo Bandoh, el cual viene de ocupar el último lugar de la tabla. Con este panorama tan gris por delante, se espera que Yokohama no concurse por la licitación y anuncie su retiro del campeonato ya que 12 de los 14 coches de la clase principal estarán asociados a Bridgestone.
Es lógico pensar que Bridgestone va a obtener el privilegio de suplir a toda la clase GT 500 a partir de 2027, acude a la licitación con mucha ventaja al ser el neumático preferido de los fabricantes involucrados en la división principal. Quedaría por determinar si la organización se inclina por Dunlop para la clase GT300 y de esta forma no instaurar una categoría monomarca en lo que respecta a proveedor. Yokohama entonces se prepara para afrontar su temporada de despedida de la categoría japonesa, lo que cerraría otro ciclo para el fabricante que una vez llegó a ser el proveedor de la Fórmula 2, el Campeonato Mundial de Turismos y el ADAC GT Masters, entre otras categorías. Si bien la línea Advan Sport goza de mucha aceptación en Japón, la preferencia por Bridgestone en el Super GT está empujando a Yokohama a salir del escenario.
Y es que el fabricante cuya sede principal se ubica en Tokio, tenía a Kondo Racing como su principal aliado en el Super GT, alcanzaron el título en el 2020 con el Nissan GT-R Nismo GT3 y luego lo revalidaron dos años después, pero el retorno del Nissan Z no ha sido exitoso, de allí que el equipo se vino a menos y el fabricante recortó la participación de NISMO a un solo coche en la clase GT 500 de 2026. Así que Kondo Racing se uniría al resto de equipos Nissan en lo que respecta al uso de neumáticos Bridgestone, dejando atrás una larga relación con Yokohama que hasta incluso les llevó a las 24 Horas de Le Mans en 2003 y 2004, y también a las 24 Horas de Nürburgring tanto en 2019 como este año.
Vía Sportscar365





