MENÚ
Diariomotor Competición
WTCC

2 MIN

Yvan Muller regresa al WTCC para ayudar al equipo Volvo a ser campeón

yvan-muller-volvo-s60-tc1-wtcc (1)

Todo al azul. Polestar Cyan Racing no quiere dejar nada al azar y, por tanto, pretende reforzar su alineación de cara a la última carrera de la temporada, la que se disputará en poco más d e una semana en Qatar. El equipo sueco se encuentra peleando por ambos títulos, con Thed Björk manteniendo una renta de apenas 6,5 puntos sobre Norbert Michelisz, 12,5 puntos si atendemos a la diferencia que actualmente tiene Volvo sobre Honda en el apartado de fabricantes. Es por ello, que el equipo ha decidido apostar por la experiencia de uno de los pilotos más veteranos que se encuentran dentro del paddock del Mundial de Turismos

La gran novedad ha llegado a la hora de conocer el nombre de ese tercer piloto, ya que Yvan Muller volverá a la competición un año después de abandonar el WTCC, precisamente aquí en el mismo circuito qatarí en el que certificaba su subcampeonato tras Pechito López. El francés, que ha estado realizando las labores durante todo el año de consejero y de piloto de desarrollo, sustituirá a Néstor Girolami, pasando el argentino a centrarse en trabajar de cara al desarrollo del coche de 2018 en lo que no deja de ser un movimiento poco convencional ante la avalancha de rumores acerca de la posible fusión entre WTCC y TCR.

De esta forma, el equipo contará con el cuatro veces Campeón del Mundo (2008, 2010, 2011 y 2013), ganador de la segunda carrera en Losail en la temporada 2015. Veremos si la falta de ritmo competitivo se nota en el veterano piloto alsaciano.

Me alegra volver a competir nuevamente después de trabajar duro junto con el equipo durante esta temporada para obtener una ventaja en ambos campeonatos antes del fin de semana de la carrera final. Mi objetivo es ayudar a Thed a convertirse en Campeón del Mundo de pilotos y apoyar a Polestar Cyan Racing para que consiga el Campeonato Mundial por equipos. Va a ser difícil, pero no tengo dudas de que tenemos lo que se necesita para lograr eso en Qatar.