¿Qué se comprueba en la ITV de un coche?

Pasar Itv Coche

La Inspección Técnica de Vehículos, más conocida como ITV, nace con el objeto de estandarizar una serie de pruebas que garanticen el buen estado de nuestro vehículo y por extensión nuestra seguridad y la del resto de usuarios de la vía, la legalidad de nuestro vehículo y el medio ambiente con el control de las emisiones, pero, ¿qué pruebas me van a hacer exactamente en una ITV? ¿Qué van a mirar en mi coche los técnicos de la ITV?

En la ITV se comprobará desde el número del chasis al estado de los neumáticos

En primer lugar se comprobará la identificación de nuestro vehículo, el número de bastidor y que las matrículas estén bien, que no estén dobladas o con los números en mal estado. También se comprobará que la carrocería del coche no presente ningún golpe exagerado, que no tenga indicios graves de corrosión y que los paragolpes estén bien anclados, sin bordes que sobresalgan fruto de algún golpe.

 title=

También se comprobará la iluminación de nuestro coche, las luces de cruce, largas, de posición y por supuesto los intermitentes, además de las luces posteriores, mirando que cumplan su función, que no molesten a otros conductores, que las tulipas no estén rotas... Como tampoco debe estar rota la luna del parabrisas.

También se comprueba que no existan fugas y que la suspensión cumpla su cometido

En el interior del coche se comprobará que los asientos estén bien fijados, que las ventanillas y el claxón funcione, que los limpiaparabrisas cumplan su función con unas escobillas en buen estado y líquido limpiaparabrisas y que la instrumentación cumpla su trabajo, con un velocímetro que funcione y sin testigos de fallo. Además se anotarán los kilómetros para evitar así fraudes con cuentakilómetros modificados.

 title=

Se comprueban a fondo los neumáticos, la profundidad del dibujo, que sean los mismos neumáticos en cada eje, su código de velocidad... También se comprueban los frenos y las suspensiones y en el foso un inspector comprobará que no haya fugas, la dirección, silent blocks, el sistema de escape... Antes de pasar a comprobar las emisiones del escape, el análisis de gases.

Todas las piezas montadas tras la compra del vehículo deberán estar homologadas

Por supuesto el técnico comprobará la legalidad de todos los elementos instalados en nuestro coche y todos aquellos elementos que no sean parte de la dotación original de nuestro coche debe cumplir la homologación de rigor.

 title=

Lee a continuación: Cómo sentarse correctamente al volante del coche

Ver todos los comentarios 0