La DGT ya permite descargar tu carné de conducir, también en tu móvil iPhone

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Descargar Carne Conducir Movil Ios Iphone App Mi Dgt

La Dirección General de Tráfico está ultimando estos días el lanzamiento de miDGT, su aplicación para dispositivos móviles que, entre otras cosas, nos permitirá llevar nuestro carné de conducir en el móvil y no tener que llevar un carné físico en la cartera, o el bolso. Hace unos días, la DGT estrenaba su aplicación en dispositivos Android, con una versión de prueba, una beta, que no tardó demasiado en cubrir el cupo de solicitantes. Si estás interesado en esta aplicación, y dispones de un dispositivo iOS, estás de enhorabuena. La DGT ya permite descargar tu carné de conducir en tu móvil iPhone, puesto que la aplicación para iOS ya se ha incorporado al App store, sin cupo de solicitantes.

Carne Telefono Movil Mi Dgt

Descargar tu carné de conducir en un iPhone

Como os decíamos, a diferencia de la aplicación en fase beta para iPhone, la aplicación miDGT para dispositivos iOS (iPhone y iPad de Apple) no ha alcanzado cupo de descargas y, por lo tanto, basta con acceder al App Store de iOS para descargarse la aplicación y comenzar a utilizarla.

No obstante, al tratarse de una primera versión y aún estar en proceso de pruebas, la aplicación miDGT aún no dispone de todas las funcionalidades y puede presentar algunos problemas a la hora de identificarse. Por ejemplo, miDGT aún no permite realizar trámites con la Dirección General de Tráfico y su utilidad está limitada a mostrarnos nuestro carné de conducir y los permisos de circulación de los coches que estén registrados a nuestro nombre.

La aplicación miDGT para dispositivos iOS (iPhone y iPad de Apple) ya está disponible para su descarga en el App Store, sin cupo de usuarios

Mi Dgt Carne Movil Descargar Aplicacion

¿Cómo me identifico en miDGT en iPhone?

El proceso de identificación en la aplicación miDGT para iPhone es similar al seguido en Android. Para identificarnos emplearemos las credenciales de la administración pública española, permitiéndonos utilizar el sistema de identificación más cómodo, el sistema cl@ve (antiguo PIN24H).

Para identificarnos en el sistema cl@ave tendremos que estar registrados y, por lo tanto, haber facilitado nuestro número de teléfono móvil. Una vez registrados, para identificarnos tan solo necesitaremos nuestro documento de identidad (número de DNI y fecha de validez) y tener nuestro teléfono móvil a mano, puesto que en él recibiremos nuestra clave temporal.

Una vez identificados, el desbloqueo de la aplicación, para volver a identificarnos cuando la cerremos, es realmente sencillo, puesto que la aplicación ya hace uso de las últimas tecnologías empleadas por los dispositivos de Apple, como Face ID.

Para descargar nuestro carné de conducir en un móvil iPhone lo más cómodo es utilizar el sistema cl@ve de la administración pública española, después podremos identificarnos mediante la tecnología Face ID

Carne De Conducir Dgt

Llevo mi carné en el iPhone, ¿qué hago con el físico?

A pesar de que la aplicación miDGT ya nos permite descargar nuestro carné de conducir en el móvil, de momento, deberíamos seguir conduciendo con nuestro carné físico encima. Tráfico está ultimando los cambios necesarios para que la normativa permita utilizar el carné de conducir digital, y no sea necesario que vayamos con el carné físico encima. Lo mismo sucede con el permiso de conducir de nuestro coche. A pesar de que el permiso de conducir ya está disponible en miDGT, deberíamos mantenerlo aún en la guantera de nuestro coche.

Recordemos que los agentes de Tráfico a menudo no sancionan si conducimos y no portamos nuestro carné de conducir, puesto que los datos ya están digitalizados y, siempre y cuando puedan identificarnos, y constatar que tenemos la licencia correspondiente para conducir el vehículo en el que nos encontramos, no nos sancionarán. No obstante, si se dificulta nuestra identificación podríamos enfrentarnos a una multa de hasta 100 euros. Lo mismo sucede con el permiso de conducir y otros documentos como la tarjeta de inspección técnica del vehículo.

Ver y descargar la aplicación mi DGT del App Store de iOS de Apple.

Más artículos sobre la DGT y el carné de conducir

- Así funciona el carné de conducir en el móvil de la DGT
- La DGT ya te permite descargar tu carné de conducir en el móvil
- ¿Cuál es la multa por no llevar el carné de conducir?
- ¿Qué documentación hay que llevar en el coche?
- ¿Es posible sacar el carné de conducir sin pasar por la autoescuela?

Ver todos los comentarios 1
  • Nombre

    Esa aplicación no aparece en Apple Store.