ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El próximo pedido de Amazon que recibas podría ser entregado por una de sus furgonetas eléctricas

En la búsqueda de Amazon por cambiar su forma de entregar pedidos, en 2019 se asoció con Rivian, una empresa encargada de fabricar vehículos eléctricos, para suministrar 100.000 furgonetas eléctricas. Los prototipos pasaron por las pruebas correspondientes y, a principios de 2021, Amazon desplegó las Rivian EV para cumplir su acuerdo de suministro. Desde entonces, se han hecho las entregas para cumplir con la demanda. Y recientemente, se han visto en el mercado furgonetas Rivian más pequeñas para Amazon, creadas especialmente para las ciudades europeas.

Adaptación de las furgonetas eléctricas de Amazon a Europa

Para iniciar el despliegue de las furgonetas eléctricas, se han entregado 300 modelos, los cuales están destinados a rodar por Europa, comenzando por Alemania. Se espera que las furgonetas empiecen a operar en Berlín, Múnich y Düsseldorf en las próximas semanas.

La llegada de las furgonetas eléctricas Rivian operadas por Amazon a Europa es un hito importante para ambas partes. Y es que el lanzamiento en Alemania marca la primera entrega de vehículos Rivian en Europa, a pesar de que la empresa planea traer pronto sus tan ansiados modelos Rivian R1T y R1S. En este sentido, el vicepresidente de estrategia y marketing de Rivian, Dagan Mishoulam, expresó la emoción de la empresa por lanzar su modelo EDV en Alemania. Mencionó que Amazon ha sido fundamental en el diseño de la furgoneta y que esta prioriza el confort y la seguridad del conductor, así como el medio ambiente.

Amazon planea desplegar muchas más furgonetas eléctricas por toda Europa

La nueva flota de furgonetas eléctricas Rivian de Amazon se unirá a la actual flota de furgonetas de emisiones cero en Europa, que ya ha desplegado más de 1.000 vehículos solo en Alemania. Para 2030, Amazon tiene previsto contar con 100.000 vehículos de reparto eléctricos Rivian en todo el mundo. El objetivo final de Amazon es lograr cero emisiones netas de carbono en 2040.

Las furgonetas eléctricas de Amazon son una importante inversión en transporte sostenible y ecológico. Con acciones como esta, la compañía está demostrando su voluntad de tomar medidas para mitigar su huella de carbono. Además, como empresa internacional líder en comercio electrónico, la adopción de vehículos eléctricos por parte de Amazon puede servir de ejemplo a otras empresas y contribuir a normalizar las prácticas de transporte sostenible.

Con el creciente número de preocupaciones medioambientales y requisitos normativos que las empresas deben sortear, la transición de Amazon a los vehículos eléctricos es un paso positivo en la dirección de sus objetivos planteados de cara al futuro, dentro del contexto medioambiental que atravesamos en la actualidad.

Más información: somoselectricos.com

Cargando...