ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Ya puedes pedirle a Siri que ponga el aire acondicionado en tu Tesla

La tecnología sigue evolucionando y esta integración de Tesla con la función Shortcuts de Apple es un añadido que es bienvenido para aquellos que desean un mayor control sobre sus coches. Esta función facilita la realización de determinadas tareas con solo la voz, una innovación clave a medida que más personas recurren a asistentes de voz como Siri.

Esta nueva integración abre un amplio abanico de posibilidades, desde activar modos especiales hasta crear automatizaciones que agilicen las rutinas diarias. Con Shortcuts, los usuarios pueden realizar múltiples tareas como por ejemplo encender la climatización del coche antes de ir al trabajo o de llevar a los chicos al colegio.

Aunque estas automatizaciones pueden ser útiles, es importante tener cuidado al crear accesos directos que impliquen modos especiales, como el modo de defensa contra armas biológicas de Tesla, esto solo es necesario en caso de que estés en un contexto peligroso para ti y los demás pasajeros del coche, como por ejemplo que vayas en la carretera y haya un incendio forestal con mucho humo.

El asistente de voz Siri es una mejora sustancial a Not a Tesla

Aunque la aplicación Not a Tesla mejora la experiencia de conducción de tu coche Tesla, tiene algunas limitaciones. Los comandos disponibles cubren ciertas funciones, pero no ofrece una experiencia completa como el asistente de voz de Apple. Además, algunos de los comandos pueden no ser útiles para todo el mundo, como los relacionados con las pruebas de emisiones.

La actualización de la aplicación ayuda a agilizar el proceso, por lo que es más conveniente para realizar ciertas tareas, pero todavía requiere que los usuarios recurran a otros dispositivos para una verdadera experiencia de control de voz. Además, como no hay integraciones oficiales con Alexa o el Asistente de Google, los usuarios de Android tienen que hacer malabares para poder automatizar ciertas funciones.

A pesar de sus limitaciones, la actualización de la app sigue introduciendo la voz en la ecuación, lo que la convierte en una valiosa adición a la experiencia Tesla, y puede ser apreciada por aquellos que prefieren usar comandos de voz. Es importante señalar que la disponibilidad del control por voz en los coches es una tendencia creciente, y el paso de Tesla en esta dirección marca un movimiento importante.

Habrá quien no lo acepte, pero no se puede discutir que muchas veces Tesla lleva la delantera en ciertos aspectos relacionados con la mejora de la experiencia de conducir tu coche. Ofrecen a sus usuarios y pasajeros más comodidad y personalización, dándoles así herramientas para que disfruten aún más su viaje.

La incorporación de un asistente de voz como Siri a los coches eléctricos de Tesla es una evolución natural, ya que los usuarios buscan una experiencia al conducir que sea más eficiente y cómoda. La disponibilidad de comandos de voz a través de Apple Shortcuts permite a los conductores realizar funciones simples y personalizadas sin tener que interactuar con la pantalla del vehículo, lo que aumenta la seguridad y la concentración en la carretera.

Más información: electrek.co

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Emmanuel Jiménez

Fan desde los 5 años de conducir y pilotar cualquier cosa que tenga ruedas o vuele, con motor o sin él. Seguir leyendo...

Cargando...