8000vueltas Experience: culto al trackday

 |  @HerraizM  | 

Disfrutamos en el Circuito del Jarama de un día de tandas con los compañeros de 8000vueltas | Por Mario Herraiz

8000vueltas ha vuelto a cumplir con lo que ya se ha convertido en toda una grata tradición en el panorama nacional de trackdays y eventos relacionados con el motor, a pesar de contar con una trayectoria de “sólo” tres años.

Una vez más desde el Jarama, van dos tras la primera experiencia en el circuito de Navarra, los amigos de 8000vueltas nos han servido con sus 8000vueltas Experience una buena ración de buen ambiente de trackday, de deportivos de última hornada y clásicos, con especial presencia de Porsche.

Ferrari, Lamborghini, KTM, Porsche, Lotus… y además BMW presentando al nuevo BMW M4 y Subaru haciendo lo propio con el nuevo Subaru WRX STI.

De la mano de Michelin, con un intenso aroma a gasolina y goma quemada, con la melodía de fondo de toda una orquesta de cilindros de “todas las formas y colores” y bajo el sol de Madrid, que cuando aprieta sobre el Jarama aprieta de verdad, volvimos a disfrutar de una divertida jornada de circuito con una animada acción tanto en pista como en el paddock, donde no falto un parking para deportivos y clásicos.

Ahora, es el momento de intentar trasladaros parte de ese aroma, de esa esencia, de ese buen ambiente que vivimos la semana pasada en el circuito del Jarama, en un “Foto a Foto”.

La acción está en la pista, no hay duda, pero antes, nada más entrar al Jarama nos esperaba un buen entrante en forma de parking de deportivos clásicos y modernos.

Desde un Miata, un Z4 Coupé, un CRX del sol…

o un Saab 900 Turbo

a un Ferrari…

…o un GT3 RS, entre Turbos, Turbos S…

y clásicos, como bien decía antes, como una buena representación de Porsche.

Con culos para todos los gustos…

…y alerones de vértigo.

Incluso homenajeando a los compañeros de Speedhunters…

… o a la Meca del automovilismo internacional: Nürburgring.

Pasado el parking de deportivos, con una excelente convocatoria y nivel, llega el turno de desfilar por el paddock y deleitarnos con aquellos que están ultimando los detalles antes de entrar a pista.

Pacientes a la espera en boxes…

Otros ya listos al final del pit lane, esperando su turno…

Incluso el nuevo MINI Cooper no se quiso perder la convocatoria.

Además en el paddock estuvo presente el nuevo BMW M4 en un discreto color negro…

… compartiendo espacio con un considerablemente menos discreto Subaru WRX STI de nueva hornada y del que buena cuenta daremos en un segundo Foto a foto dedicado exclusivamente a este nuevo STI.

Como coches de la organización un par de Porsche Boxster, de BMW M235i y el nuevo Porsche 911 Turbo, que pilotado por Daniel Carretero daba buena cuenta de su condición de sobrealimentado repartiendo soplidos en cada tramo del Jarama.

Los Ferrari y el Lamborghini daban buena cuenta de la música con un buen coro italiano, pero entre tantos miles de euros un Toyota Trueno demostró que no todo es potencia a la hora de pasárselo bien al volante.

La estampa del Ferrari F12 sobre la curva de Farina, viéndolo galopar por el Super Siete, es simplemente imponente.

Si bien Porsche se lleva la palma de la convocatoria, no podemos pasar por alto tampoco la buena presencia de Lotus.

Además de contar con un KTM X-Bow entre los participantes.

Media tarde, el sol empieza a caer sobre el Jarama y poco a poco el Paddock se va despejando. Es la hora de recoger bártulos y llevarnos a cuestas una más que satisfactoria experiencia con el equipo de 8000vueltas y todos aquellos que desfilaron con sus respectivas monturas por el circuito madrileño, así como a todos aquellos que participaron en el parking de deportivos.

Sólo nos queda desear repetir el año que viene.

  • carlosAMG

    Grande el Porsche “Berenjena atomica” de la ultima foto.

    • NEMO

      964 turbo. Interesante la barra antivuelco que se aprecia… Un buen ejemplar de 911.

      Un saludo.

  • Daniel D

    ¿Sabéis si se puede participar en estos eventos y cómo hacerlo?

    • Gonzalo F

      Por supuesto que se puede, lo único que tienes que hacer es meterte en la web de 8000vueltas y, cuando haya un evento, ellos mismos escribirán un artículo en el cuál explicarán las actividades que se realizarán y la forma de inscribirse a dicho evento, incluyendo los precios para poder participar (en caso de que quieras correr). No obstante si lo único que quieres hacer es correr, hay distintas organizaciones que realizan tandas en el Jarama como es el caso de TandasPrivadas. Espero que te haya ayudado :D

  • ADN

    Interesante articulo. Pero lo mejor es la selección de fotos, mis respetos. En la primera con el Z3 ///M que por el ángulo pareciera uno de esos cochecitos de juguete a fricción. O donde aparece de espaldas un 911 frente al SEAT León, ambos color rojo como retandose a un duelo.

  • humberto

    ¡Cuántos cochazos! Al principio me decantaba por el 993 si tuviese que escoger uno solo, pero después he contemplado ese MB 190 2.5-16…y mi corazón se ha parado :) jaja.

    • Paco Tce

      Te puedo decir que el 190 ha sido el coche MAS fotografiado con diferencia del evento, era raro encontrarlo sólo, y mira que lo visité en varias ocasiones porque soy un gran amante de los 190 (hace poco estuve implicado en un swap a 3.2 AMG y a falta de algunos detalles puedo decir que el coche será sobresaliente).
      Un saludo

      • NEMO

        Pues esos detalles serían geniales. ¿A partir de un 190 ‘normal’ o de un Evo?

        Un saludo.

    • ADN

      Algunos dueños te morderian el brazo por solo insinuarles la posibilidad de comprárselos.

  • Paco Tce

    Un gran evento, espero al próximo acontecimiento realizado por 8.000vueltas que son unos profesionales como la copa de un pino