ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Listas

9 MIN

10 coches actuales que serán futuros clásicos

Con un mercado automovilístico en constante cambio, con una industria centrada cada vez con mayor intensidad en factores como la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, cada vez es más difícil encontrar alternativas que estén pensadas para los amantes de la conducción, para los que disfrutan con detalles técnicos y con el esfuerzo de la ingeniería centrada en el placer de conducir. Sin embargo, aún hay esperanza, y para muestra, estos 10 coches actuales que, sin lugar a dudas, serán coches clásicos en un futuro cercano.

 

Alfa Romeo 4C

Corría el año 2013 cuando Alfa Romeo sorprendía al mundo con una creación que inmediatamente entró en el olimpo de los coches más deseados. Bautizado como Alfa Romeo 4C, se trata de un pequeño coupé biplaza con motor central, con 240 CV y una puesta a punto específicamente diseñada para enfatizar el placer de conducción.


Con detalles como el monocasco construido en fibra de carbono o la ausencia de dirección asistida, el Alfa Romeo 4C es una barqueta en el más puro significado de la palabra, sin apenas aislamiento y con unas prestaciones brillantes para tratarse de un vehículo que ni siquiera superaba los 250 CV, algo así como un Lotus Elise a la italiana. Con un precio de 60.000€, su producción en la planta italiana de Maserati acaba de terminar de forma definitiva, enviando al Alfa Romeo, de inmediato, a la lista de futuros clásicos.

 

Alpine A110

Si el Alfa Romeo 4C es algo así como un Lotus Elise a la italiana, el Alpine A110 es algo así como un Alfa 4C a la francesa. Y es que el renacimiento de una marca tan mítica como Alpine no podía haberse cristalizado de mejor manera que con éste deportivo de dos plazas con motor central y 252 CV.


El diseño del Alpine A110 es, sin ninguna duda, uno de sus puntos fuertes: los diseñadores de la marca francesa han sabido adaptar las líneas del Alpine original a la perfección, creando uno de los mejores diseños de la última década. Con una dinámica de gran nivel gracias a un peso muy reducido y una puesta a punto netamente deportiva, el Alpine A110 es uno de los deportivos «asequibles» más cotizados del momento, una condición que sin ninguna duda mantendrá en el tiempo.

 

BMW M2 CS

Cuando BMW lanzó al mercado el primer BMW M2, la opinión unánime hablaba de un auténtico deportivo, de lo que podría ser el BMW M más puro del momento. El tiempo ha pasado, y BMW ha evolucionado el concepto hasta llegar al BMW M2 CS, la última versión del BMW M2 antes de la llegada al mercado de la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé.

Bmw M2 Cs

Personalmente tengo muy claro que el BMW M2 CS será un clásico desde ya: se trata del último BMW M disponible con una caja de cambios manual, montando un motor 3.0 biturbo con 450 CV y diversos detalles únicos que hacen del BMW M2 CS la última expresión de lo que BMW entiende por un coupé deportivo de pequeño tamaño.

 

Ford Mustang V8

El Ford Mustang es toda una institución ya por sí mismo, pero lo es más en la actual generación, la primera pensada especialmente para el mercado europeo. Su diseño es, sin lugar a dudas, uno de los más conseguidos de las últimas generaciones, contando además con una dinámica de conducción inéditamente buena.

Ford Mustang Bullit Prueba Ford Mustang 17

Todo esto no tiene apenas valor si no incluimos en la ecuación el verdadero valor añadido del Ford Mustang respecto a cualquier otro coche del mercado: su fantástico motor 5.0 V8 de gasolina, de aspiración atmosférica, que además se puede asociar a una caja de cambios manual. Es, de hecho, el único vehículo del mercado que ofrece un motor V8 atmosférico, siendo también el único que ofrece un motor V8 asociado a un cambio manual. ¿Quieres más argumentos? Versiones de tirada limitada como el Ford Mustang Bullitt, que no harán más que subir de valor debido a su -desgraciadamente- exótica combinación mecánica.

 

Maserati GranTurismo

Si por algo se distingue Maserati es por ofrecer vehículos con un diseño exquisito, unos materiales de primera y potentes motores con el alma italiana a flor de piel. El Maserati GranTurismo ha sido uno de los vehículos más longevos de la marca: se lanzó al mercado en 2007, y se ha mantenido en producción hasta 2019, terminando su manufactura hace apenas unos días.

Maserati Granturismo Sport My18 Tre Quarti Anteriore

Su combinación lo convierte en un potencial clásico: con una carrocería de diseño espectacular, bajo su capó respira el último motor Ferrari V8 de aspiración atmosférica, no existe ya en el mercado una alternativa similar a un modelo que ha dado a la marca muchas satisfacciones gracias a una buena acogida por parte de la crítica. No nos olvidemos de que el Maserati GranTurismo es, ya, el último Maserati que ha estado disponible con un motor atmosférico.

 

MINI GP

Si por algo se distingue MINI es por ofrecer modelos cargados de personalidad, algo que se hace patente especialmente en modelos tan especiales como el MINI GP, una versión especial que, como en las dos anteriores generaciones del MINI «moderno», está llamada a convertirse en un clásico desde el mismo momento de su lanzamiento.

Mini Jcw Gp 2020 P90376699 Highres Mini John Cooper Wor

El MINI GP cuenta con el motor más potente de la historia de MINI, ofreciendo 306 CV, y se construye en tirada limitada de 3000 unidades, lo que unido a detalles como una carrocería específicamente diseñada para esta versión o su habitáculo despojado de los asientos traseros hace que se convierta en el MINI más especial que nunca haya visto la opinión pública, perfecto candidato a convertirse en un clásico de categoría.

 

Nissan 370Z Nismo

El Nissan 370Z Nismo es, sin ningún género de duda, una rara avis: no existe en el mercado ningún coupé con tracción trasera y motor de seis cilindros con aspiración atmosférica, y menos aún que lo acompañe con una transmisión manual. Todo ello lo ofrece el Nissan 370Z Nismo, haciéndolo además a un precio mucho más asequible que todos sus potenciales rivales.


Si a todo ello le sumamos una producción muy limitada y próxima a su finalización y una carrocería 100% diseñada con propósitos deportivos, el Nissan 370Z Nismo no tiene rival ni alternativa en el mercado, representando de la mejor manera el concepto más puro de coupé deportivo «asequible».

 

Porsche 718 Spyder

Si por algo se distingue Porsche es por crear vehículos que, desde el mismo momento del inicio de su comercialización, pasan a ser en la inmensa mayoría de los casos en objetos de deseo. El Porsche 718 Spyder eleva ese calificativo además a clásico moderno, convirtiéndose en uno de los vehículos más especiales que se pueden encontrar a la venta en la actualidad.

Porsche 718 Spyder 0719 189

El Porsche 718 Spyder retiene una fórmula única que no encontramos ya en ningún otro vehículo del mercado: un motor atmosférico de seis cilindros con arquitectura bóxer, una transmisión manual, un reparto de pesos perfecto, más de 400 CV y una carrocería descapotable que nos permite disfrutar de cada detalle y sensación sin apenas ningún filtro. Todo ello por un precio inferior al Porsche 911 de acceso.

 

Renault Mégane R.S Trophy-R

La gente de Renault Sport puede presumir de haber creado algunos de los mejores compactos y urbanos deportivos de la historia, algo que han vuelto a reeditar con el nuevo Renault Mégane R.S Trophy-R, la versión más radical, deportiva y prestacional de cuantas componen la familia Mégane R.S.

Renault Megane Rs Trophy R Spa Record 0719 01

Y es que de manera análoga a como ocurrió en su momento con el Renault Mégane R.S R26-R, Renault ofrece en la actualidad el Renault Mégane R.S Trophy-R, una versión ultra-deportiva, aligerada, potenciada y brutalizada del Renault Mégane R.S, ofreciendo elementos inéditos hasta la fecha en un Renault Mégane como son, por ejemplo, el sistema de frenos carbocerámico o las llantas fabricadas en fibra de carbono. Es, además, el Renault Mégane más rápido y más potente de la historia del modelo francés.

 

Suzuki Jimny

Puede parecer un vehículo fuera de lugar dentro de una lista en la que se encuentran superdeportivos de más de 400 CV, pero el pequeño Suzuki Jimny se lo ha ganado con creces: la actual generación del todoterreno japonés se ha convertido, por méritos propios, en un futuro clásico.

Suzuki Jimny Desert Experience 2019 00320

Empezando por el diseño, que consigue aunar a la perfección modernidad y clasicismo, y terminando por su técnica, con un chasis de largueros al más puro estilo TT, el Suzuki Jimny ofrece un pequeño motor atmosférico y tracción integral con reductora por un precio que arranca en menos de 20.000€, un hecho que ha disparado la demanda hasta tal punto que la marca ha tenido que bloquear nuevos pedidos para poder satisfacer una demanda que ha llegado a tal extremo que ha derivado en listas de espera de 2 años para conseguir una unidad. No hay nada igual en el mercado, ni lo volverá a haber.

Cargando...