ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Listas

4 MIN

5 coches que perdieron sus plazas traseras por una muy buena razón

Dicen que donde caben dos, caben tres, y donde caben tres, caben cuatro… Pero no siempre es así y, en según qué casos, hay un gran motivo detrás. Es por ello que hoy os traemos 5 coches en los que no podrás llevar ni a tus suegros, ni a tus hijos ni a nadie que no sea tu fiel copiloto. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que han prescindido de sus plazas traseras, y os aseguramos que es por una muy buena razón.

«Lo siento, es que mi coche solo tiene dos asientos», seguro que en alguna ocasión has deseado decir esa frase, y con modelos como el Toyota GR Corolla, el Mini JCW GP, el BMW M4 GTS, el Ford Mustang Shelby GT500 y el Renault Clio V6 podrías decirlo cada vez que más de una persona quisiera ir contigo en el coche, especialmente si no es de tu agrado.

Toyota GR Corolla

Toyota Gr Corolla Morizo 2022 16

Con el hito del GR Yaris aún presente, Toyota ha aprovechado para construir al que seguramente sea el compacto deportivo más exultante de los últimos tiempos, el GR Corolla. Y es que este ha pasado de ser un híbrido convencional para ir de A a B gastando poco para convertirse en el juguete de circuito ideal.

Si a ello le sumamos la pérdida de los asientos posteriores para ahorrar 30 kilos de peso, el conjunto se vuelve más radical dejando muy claras sus intenciones. Y es que al Toyota GR Corolla no le interesa ser el compacto idílico para llevar a tus suegros o hijos en las plazas traseras, sino en el tracktool definitivo.

Mini JCW GP

Mini John Cooper Works Gp 2020 0920 063

Tal y como estipula la tradición, cada generación del Mini cuenta con su correspondiente variante JCW GP, y la actual no ha hecho una excepción. Con una producción limitada a 3.000 unidades, el compacto anglo-germano se convirtió rápidamente en deseo de muchos, especialmente gracias a su radical puesta a punto.

Y es que su cuatro cilindros nos obsequia con 306 CV y 450 Nm de par, cifras que exigen no solo una puesta a punto del chasis concreta, sino también la eliminación de las plazas traseras para poder instalar una barra de refuerzo capacitada para ofrecer más rigidez.

BMW M4 GTS

Con permiso del actual BMW M4 CSL, y a falta de que lleguen más versiones especiales del deportivo alemán, me atrevo a decir que el anterior M4 GTS es, con diferencia, el M4 más radical jamás construido. Y es que estamos hablando de una variante de 500 CV y 1.585 kilos de peso.

A ello debemos sumarle modificaciones en frenos, suspensión y la erradicación de las plazas traseras. ¿Por qué? Por la imperiosa necesidad de ahorrar peso e instalar una jaula anti-vuelco en el interior del M4 GTS.

Ford Mustang Shelby GT500

2020 Mustang Shelby Gt500

El Ford Mustang Shelby GT500 se erige como el Mustang más rápido y radical de la historia, todo gracias a una puesta a punto y a un V8 sobrealimentado por compresor que desarrolla la friolera de 771 CV y 848 Nm de par. Dichas cifras requieren de un contexto muy concreto para que lleguen al asfalto correctamente.

Para gestarlo, la firma del óvalo ha optado por modificar todos los elementos, permitiendo a sus clientes incluso quitar las plazas traseras para hacerlo más ligero e incluso instalar una jaula anti-vuelco si así lo desean.

Renault Clio V6

Renault Clio V6 Porsche 1018 002

Seguramente estemos hablando del utilitario deportivo más mítico y carismático de todos los tiempos, el Renault Clio V6. Y es que bendito a quien tuvo la estupenda idea de coger un coche ideado para ir por ciudad como lo era el Clio de segunda generación, ensancharlo y ponerle un V6 en posición central.

Al encontrar esa nueva posición para el motor en el Clio, los ingenieros de Renault tuvieron que prescindir de las plazas posteriores, ya que de lo contrario el V6 no cabría. Y sí, nos parece una muy buena razón para no poder llevar a nadie que no sea tu copiloto de confianza en el Renault Clio V6.

Galería Toyota GR Corolla:

Galería Mini JCW GP:

Galería BMW M4 GTS:

Galería Ford Mustang Shelby GT500:

Galería Renault Clio V6:

Cargando...