ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Son un fiasco los acabados del Tesla Model 3? Un cliente lo pone en evidencia, y con razón

Tesla se está enfrentando a numerosos problemas con la producción de su Model 3, con retrasos continuados en su cadena de montaje y unos objetivos que -quizá pecaron de optimistas- no se están cumpliendo. Ahora el problema que sale a la luz es distinto y no tiene que ver con el número de producción, o la cantidad, sino con la calidad: concretamente la de los acabados del Model 3. Un cliente ha utilizado su perfil de Twitter para poner en evidencia ciertos aspectos en los que el Tesla Model 3 deja bastante que desear. ¿Podríamos tacharlos de fiasco?

No es la primera polémica que suscita Tesla al respecto de sus acabados. Con el tejido Alcantara del paquete Premium ya ha tenido sus más y sus menos, pero lo que se presenta ahora ante nosotros se podría calificar de fiasco para un coche que intenta -o quiere intentar- competir con los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes-Benz Clase C.

No es la primera vez que Tesla está en el punto de mira por culpa de sus acabados; esta vez, sin embargo, el asunto parece más grave que nunca

Brian Gluckman es uno de los clientes que ya ha recibido su Model 3 y como experto en el sector de los controles de calidad -asegura haberse dedicado 15 años a este asunto dentro del sector automovilístico-, no pudo por menos que hacer una revisión exhaustiva de su coche y compartirlo con el mundo vía Twitter. De este modo hemos podido conocer no sólo la amplia holgura entre algunos paneles de la carrocería, sino también la imprecisión de los ajustes entre ellos, notándose a simple vista que no están bien alineados.

Esta unidad del Model 3 adolece de unas holguras entre paneles poco precisas, además de una pintura que en algunos puntos tiene exceso de aplicación

La situación no parece mejorar en el interior, donde la piel de la tapicería tiene algunos pliegues que denotan un mal diseño o mala ejecución del mismo. Pero sin duda la peor parte la encontramos en el maletero, ahí donde muchos clientes quizá no mirarían: en el maletero se puede apreciar un chasis sin pintar por esa parte, y se puede ver gracias a que no está rematado y deja la chapa al descubierto. Un detalle poco propio de un coche de este precio y aspiraciones.

Una pintura, por cierto, que en algunos puntos como las esquinas de los paneles tiene exceso de aplicación y en otras partes está desconchada. Después de haber expuesto todo lo anterior, cabe preguntarse -como hace Gluckman- cómo superará esta unidad el paso del tiempo y los kilómetros.

Brian Gluckman también menciona -aunque esto es imposible de ratificar solamente mediante una foto- el mal diseño de la guantera de la consola central -que vuelve a abrirse si haces un poco más de fuerza de la cuenta- y los tiradores interiores de las puertas, que están sin acabar en su parte inferior.

No cabe duda: este Model 3 está muy lejos de sus rivales premium, si bien podría tratarse de una unidad pre-serie, en cuyo caso estos fallos tendrían mayor excusa

Llegados a este punto, las imágenes no dejan lugar a duda: esta unidad del Tesla Model 3 no está a la altura de sus rivales premium. Pero antes de poner el grito en el cielo, hay que tener en cuenta que esta unidad podría tratarse de una Release Candidate -así lo llama Tesla-, es decir: una unidad de pre-producción que ha acabado en manos de los clientes y cuyos acabados siempre, y en todas las marcas, no alcanzan los estándares de calidad del modelo de producción. De hecho, y aunque ha habido más clientes criticando el acabado de la pintura o la holgura entre paneles, otros aspectos mencionados por Gluckman podrían ser propios de unidades preserie.

Fuente: Twitter
En Diariomotor:


Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...