ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Extra de carbono! Ya está disponible el nuevo catálogo de accesorios M Performance para toda la gama del BMW Serie 5

Desde este mes de julio ya disponible el catálogo completo de accesorios de BMW M Performance Parts con triple ración extra de carbono para toda la gama Serie 5, incluyendo los todo poderosos M5 y M5 Competition y sus hasta 625 cv de potencia.

Carbono, carbono y más carbono

Bmw Serie 5 M5 Parts 13

En el exterior salta a la vista el exceso en fibra de carbono, exceso que le sienta bastante bien y le confiere un toque aún más agresivo y musculado, si cabe. Comenzando por la parte delantera, nos encontramos con un splitter en la parte baja del paragolpes y una pegatina tricolor M en la toma de aire principal, el cual será pasto de los bordillos, y un poco más arriba unos riñones negro brillo enmarcados en fibra de carbono. Continuando por el lateral, de nuevo más carbono en las taloneras y molduras de los intermitentes y otra pegatina tricolor en la parte baja, de delante a atrás, con la inscripción «M Performance» junto a la rueda trasera, sin pasar por alto las carcasas de los retrovisores, que como habrás adivinado, son también de carbono. Por último, en su zaga nos topamos con un difusor de carbono y la correspondiente decoración tricolor, las dos salidas dobles del sistema de escape M Performance y un sutil alerón coronando la tapa del maletero. Si lo deseas, es posible optar por adhesivos en color negro brillo en lugar de los colores M.

El diseño de las llantas se ha optimizado desde el punto de vista aerodinámico

Bmw Serie 5 M5 Parts 12

Más interés suscitan sus llantas, no por su tamaño (19 o 20 pulgadas) no por su estética, sino porque se trata de llantas forjadas para reducir la masa no suspendida, y por ende, mejorar aún más el comportamiento dinámico, además de contar con un diseño perfectamente estudiado en lo que a aerodinámica se refiere, ya que las aperturas de sus radios reducen las turbulencias de aire generadas en esa zona.

Bmw Serie 5 M5 Parts 21

Pasamos a su interior, donde nos encontramos con un volante en alcántara, que también puede pedirse en cuero, y carbono, con una tira roja o azul a las doce para tomar referencia en conducción dentro de circuito. De nuevo, el acabado en carbono es una constante, siendo posible encontrarlo en las levas tras el volante, pomo de la palanca del cambio, y también en la cubierta del motor o incluso en el ¡tapón de la gasolina!

A nivel de bastidor, la suspensión M Performance, la cual no incluye ningún cambio en el tarado del amortiguador, permite bajar el vehículo entre 5 y 20 mm, reduciendo así el balanceo y mejorando el paso por curva.

El catálogo M Performance Parts se completa con elementos como unas fundas para las ruedas

Bmw Serie 5 M5 Parts 08

Pero aún hay más, y es que también está disponible para el resto de de la gama Serie 5, de forma que «puedes construirte tu propio Serie 5 a imagen y semejanza del M», aunque con ciertas diferencias. El catálogo M Performance Parts culmina con elementos como unas fundas para transportar tu juego de neumáticos slick al circuito, otra para el coche o incluso una para las llaves de alcántara con inserciones de carbono.

Fabian Kirchbauer Photography

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...