ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Android Auto llegará este verano con una nueva imagen inspirada en la competencia

Muchas veces los rumores son la antesala de la noticia: hace unos meses os contábamos que Google estaba trabajando en una actualización de Android Auto, algo que la compañía acaba de confirmar. Esta versión estrenará interfaz y se adaptará a todas las pantallas, tendrá más funciones, no se olvidará del entretenimiento y ya tiene fecha: el nuevo Android Auto llegará este verano.

La pantalla dividida de Android Auto

Lo hará con una imagen inspirada en la competencia: el parecido con Apple CarPlay es evidente. Hasta ahora, la pantalla dividida de Android Auto sólo estaba disponible en algunos modelos: a partir de este verano será de serie y estrenará diseño. Contará con acceso a las funciones más utilizadas (navegación, multimedia y comunicación) sin tener que volver a la pantalla de inicio o desplazarse por una lista de aplicaciones. Por supuesto, también podremos ampliar cualquiera de ellos si preferimos mantener el enfoque en una aplicación en particular como, por ejemplo, la navegación.

De esta manera, el conductor podrá, con un simple vistazo, seguir las instrucciones del sistema GPS, saber qué canción o qué podcast se está reproduciendo y comprobar si ha llegado algún mensaje.

Nuevo Android Auto 02

El nuevo diseño de Android Auto

Android Auto estrena nuevo diseño para adaptarse a cualquier pantalla. El tamaño y la orientación de estas superficies dependen de cada marca: las hay verticales, horizontales, panorámicas, cuadradas, rectangulares… Hasta ahora esto suponía un problema para los usuarios de Android Auto porque el sistema no estaba diseñado para adaptarse a todos los formatos.

Con esta actualización se parece más al software que Android emplea en los teléfonos: las fuentes, las formas y la interfaz serán más familiares para los usuarios cuyo móvil tenga este sistema operativo.

Nuevo Android Auto 04

Nuevas funciones para Android Auto

Las novedades de Android Auto no terminan ahí: con el objetivo de mejorar su productividad mostrará sugerencias al conductor que van desde canciones hasta la posibilidad de compartir la hora de llegada con otra persona pasando por respuestas sugeridas en la pantalla para los mensajes recibidos. A esto se suman los comandos de voz y la posibilidad de establecer comunicación con los contactos favoritos con un solo toque. Estas mejoras buscan reducir las interacciones para minimizar las distracciones al volante.

¿Y los coches que tienen Android Auto integrado?

Los coches que tienen Android Auto integrado podrán presumir de más estrenos además de los hasta ahora enumerados: YouTube, Tubi y Epix Now (aplicaciones de transmisión de vídeo) estarán disponibles para su uso mientras el vehículo está aparcado. En el futuro llegarán nuevas funcionalidades como la posibilidad de navegar desde la pantalla central o enviar contenido desde el teléfono a esta superficie.

Cargando...