ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El futuro de Android Auto pasa por parecerse más a Apple CarPlay

Android Auto es uno de los entornos más potentes y prometedores lanzados por Google en los últimos años. Consiste en una interfaz táctil que replica algunas funciones de nuestro teléfono, compatible con los equipos de infoentretenimiento de muchos coches modernos. Nos permite acceder a ciertas funciones de forma segura y rápida, y sin apartar demasiado la vista de la carretera. Android Auto lleva más de 6 años en el mercado, y su última evolución se acerca peligrosamente a la interfaz de su rival directo, Apple CarPlay, con una nueva versión de Android Auto que ya ha comenzado a desplegarse.

En verdad no estamos hablando de un rival, si no de una alternativa para usuarios de iPhone, que a nivel global, supone una base de usuarios algo inferior. Uno de los puntos más alabados de Apple CarPlay es su pantalla inicial dividida en widgets. Desde el lanzamiento de ambos entornos de mirroring, las pantallas de los sistemas de infotainment de los coches han crecido de forma muy considerable. Hace unos 5 años, la pantalla media tenía unas 7 pulgadas. Hoy en día, es habitual ver pantallas por encima de las 10, e incluso 12 pulgadas – el Kia Sportage que probamos recientemente presume de 12,3″.

Esta interfaz tiene mucho sentido en un contexto de pantallas cada vez más grandes en los coches nuevos.

Ese espacio permite aprovechar de forma mucho más lógica las posibilidades que ofrece Apple CarPlay y Android Auto. Google ya ha lanzado la beta de la versión 7.3 de Android Auto, y esta beta permite activar una interfaz llamada Coolwalk. Esta interfaz, según fotos publicadas por Xataka, divide la pantalla inicial en widgets, mostrando siempre el mapa de Google Maps y dos widgets personalizables, que podrían incluir, por ejemplo, información de una app de podcasts o música como Spotify, o información meteorológica de la zona que estamos atravesando.

Google Android Auto Novedades 2016 02

La barra de estado pasa de la parte superior de la pantalla a una posición inferior, donde sigue mostrando la hora, la cobertura de nuestro teléfono o su nivel de carga. También en posición inferior, en Coolwalk, tenemos el botón que activa los comandos de voz – siempre podemos decir en voz alta «hey, Google» y los botones de notificaciones y menú. Estos botones son más pequeños de lo que personalmente me gustaría y creo que nos pueden distraer de lo importante, que es la conducción.

La notificación de llamada entrante también nos permitirá descartar la llamada y enviar un SMS a quien nos llama.

El botón del menú muestra las aplicaciones que podemos usar desde el vehículo, tal y como ya lo hacía Android Auto. Por el momento, no es posible activar esta nueva interfaz de Android Auto fácilmente. Si deseas hacerlo, tendrías que hacer root en tu teléfono móvil Android, y seguir el proceso que han explicado nuestros compañeros de Xataka. Coolwalk sigue en fase beta y aunque sus primeras imágenes aparecieron en septiembre, aun no hay fecha definitiva – ni confirmación – para su implementación a nivel masivo.

Cargando...