ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Con el Audi A4 allroad en sus miras: habrá una versión All-Terrain del Mercedes Clase C familiar

Hace unos días tuvo lugar la presentación del nuevo Mercedes Clase C. La nueva berlina mediana de Mercedes es muy continuista en su exterior, pero es una completa revolución tecnológica en su interior. Además de heredar sistema de infotainment y asistencias a la conducción del buque insignia de Mercedes, el Clase S, estrena mecánicas 100% electrificadas. El Mercedes Clase C se ha presentado con sus carrocerías más tradicionales, la de cuatro puertas y la familiar. Además, Mercedes ha confirmado que habrá una versión All-Terrain del Clase C.

No es un rumor, lo ha confirmado personalmente Dirk Fetzer, jefe de proyecto de los nuevos Mercedes Clase C, además de jefe de las líneas de producto de los Mercedes Clase E y Clase S. Nos lo confirmó en una mesa redonda a la que tuvimos la oportunidad de asistir el mismo día de la presentación. En verdad, ninguno de los asistentes preguntó acerca de esta versión aventurera. Las preguntas se centraron en el futuro de los Mercedes Clase C Coupé y Clase C Cabriolet, que no fueron presentados junto a la berlina y el familiar.

El futuro de los Mercedes Clase C Coupé y Cabrio no está asegurado.

Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021

De hecho, su futuro podría estar en entredicho. Lleva tiempo rumoreándose la racionalización de la gama de productos de Mercedes, y productos de bajo volumen como estos pueden correr serio peligro. Dirk Fetzer evitó pronunciarse acerca del futuro, emplazándonos a fechas venideras para discutir el futuro de los Clase C más pasionales. Sin embargo, quiso darnos una de cal y una de arena, confirmando que el Mercedes Clase C tendrá una versión All-Terrain basada en la carrocería familiar. Hasta ahora, solo el Mercedes Clase E tiene versiones All-Terrain.

Para muchos, entre los que me incluyo, una versión All-Terrain es prácticamente el vehículo perfecto. Sigue siendo igual de práctico que un coche familiar, tiene la mayor altura libre al suelo y la posición de conducción ligeramente elevada de un crossover, pero no padece de la dinámica perezosa, alto centro de gravedad y altos consumos de un SUV. ¡Lo tiene todo! El lanzamiento de esta versión aventurera del Mercedes Clase C nace de la necesidad de dar respuesta al Audi A4 allroad, que lleva años campando a solas en este nicho de mercado.

Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021

Podría contar con detalles específicos en su interior, como tapicería o molduras ad-hoc.

Las modificaciones sobre el Clase C familiar serán las esperadas: tendrá un kit de carrocería específico con más detalles en plástico oscuro, una altura al suelo mayor y un tren de rodaje preparado para soportar el rodaje por pistas rotas. No habrá reductora ni grandes ángulos off-road: no es un vehículo diseñado a tal efecto. Pero nos permitirá atravesar pistas forestales con garantías, además de disponer de serie de tracción integral permanente 4MATIC. Todo indica que usará los motores más potentes de los Clase C, dejando a un lado las mecánicas básicas.

Su presentación y lanzamiento tendrá lugar a lo largo del año, pero llegará meses más tarde que las versiones berlina y familiar.

Fotos del nuevo Mercedes Clase C

Vídeo destacado del Mercedes Clase C

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase C Botón de play
Mercedes Benz C Klasse, 2021 // Mercedes Benz C Class, 2021
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase C
  49.883 €

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate mientras que con carrocería de 2 puertas están los coupé y cabrio basados en la generación anterior. Lanzado en 2021.

Ficha Clase C
Solicita tu oferta
Cargando...